arrow

Historia de un clan (Miniserie de TV) (2015)

Historia de un clan (Miniserie de TV)
Trailer
7,1
450
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia de Puccio. Historia de un clan se basa en los hechos reales de “el clan” Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los 13 capítulos de la miniserie se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Los Puccio secuestraron, de a uno, a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó porque entró la policía. Papá Arquímedes cayó cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua. También terminaron en la cárcel su hijo Alejandro con prisión perpetua y Daniel, que está prófugo. Alejandro era un rugbier del CASI y, en 2008, a los 49 años murió por una infección. Había intentado suicidarse cuatro veces.

Narra los mismo hechos en que se basó el film 'El clan' (2015), que dirige Pablo Trapero. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Historia de un clan
Duración
495 min.
Guion
Luis Ortega, Pablo Ramos, Javier Van De Couter, Martín Méndez
Productora
Underground Producciones / Telefe
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Basado en hechos reales Crimen Años 80 Secuestros / Desapariciones
10
Increíble
Serie que le da mil vueltas a la película El Clan. Un protagonista que cautiva desde el minuto 0. Un gigante trabajo de los productores y de Luis Ortega. Unos maestros. Muy buen reparto y escenografía. Un vergüenza la película en contraposición a esta serie. Es el papel de su vida para Alejandro Awada, el mejor actor que podrían haber fichado, capta desde la primera escena que aparece la esencia verdadera de Arquímedes Puccio, la real, y le da una mística y una filosofía increíble. Chino Darín la rompe dándole una gigante personalidad a Alex, las miradas tétricas herencia de su padre, y con un final digno de grandes premios. ¡Chapeau!
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Secuestradores
Historia de un clan refiere un relato basado en episodios reales. Tiene como ejes la siniestra historia de una banda de raptores capitaneados por Arquímedes Puccio, un individuo que, junto con su familia se dedicaba a buscar exorbitantes rescates por sus víctimas. Lo más malévolo del asunto sin embargo, es que lo que garantizaba el éxito de las operaciones, es que este "clan" que habitaba una casa en el distinguido vecindario de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires, reducto de viejas familias aristocráticas, es que tomaba coactivamente gente amiga o allegada. Entonces, por ejemplo uno de los jóvenes hijos de Arquímedes, Alejandro, combinaba en encontrarse en un punto con un amigo empresario -por sus conexiones sabían hacia dónde tenían que dirigir sus objetivos- y les resultaba relativamente fácil apoderarse de ellos. Esto es uno de los puntos que les generó una fuerte y natural resistencia social. La serie refleja con alguna crudeza los acontecimientos, el psicopático trato brindado principalmente por Arquímedes a sus ocasionales huéspedes en un lugar acondicionado a esos efectos, la lucha de la policía por dar con el paradero de los captores -en aquella época la captación del origen de las llamadas no era tan sencilla por el estado tecnológico-. Está bien actuada, se ve un lenguaje probablemente realista de los secuestradores, soez, insultante, violento. Es bastante recomendable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil