arrow

El Principio (TV) (2000)

El Principio (TV)
172 min.
4,7
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Conjunto de los relatos bíblicos contenidos en los libros del Génesis y el Éxodo: desde el Jardín del Edén hasta los cuarenta años de travesía del desierto en busca de la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biblia Religión Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In the Beginning
Duración
172 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
ABRAHAM, JOSÉ, JACOB, ISRAEL, MOISÉS VS RAMSÉS .............
Excelente y larga miniserie hecha con gran humildad para la televisión que es muy buena, porque recoge una síntesis maravillosa del antiguo testamento con muy pocas omisiones. Personajes como los grandes patriarcas Abraham, José, Jacob o Rebeca y Sara, son algunos de los que engrosan esta cinta. Me la tragué de una vez, pues crea adicción al más estilo culebrón venezolano. Con un reparto excelente como Martin Landau o Jacqueline Bisset la cinta sobresale con la mejor dirección de Kevin Connor e incluye también a Geraldine Chaplin como Jockebet y a la pareja de actores que hacen de Rebeca-Isaac que ya hicieran otra juntos. Preciosa banda sonora y guión da imagen a la Biblia.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LA CREACIÓN Y PARTE DEL GÉNESIS
Recreación de diversos pasajes del Antiguo Testamento, como la historia de Abraham y la de José. También recrea el periplo de Moisés, y los Diez Mandamientos. Destaca el trabajo del veterano Martin Landau, como Abraham, y de Christopher Lee, como el faraón Ramsés I. E

Entendiendo y admitiendo que es muy difícil plasmar todos los episodios más relevantes con detalle creo que la película carece de tiempo, pese a sus muchos minutos para un largometraje para la TV, algunos episodios importantes pasan de una generación a otro en un suspiro, pero lo que más destaco en negativo es la fotografía, que habiéndose realizado ya en este siglo, entiendo que carece de profundidad y de detalle y que se le debería de haber sacado más provecho dadas la temática y los lugares por donde acontecieron. Le daría un 5,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El Principio (TV)
Fichas más visitadas