arrow

Guía del viajero intergaláctico (2005)

Guía del viajero intergaláctico
110 min.
6,0
15.279
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Aventuras Aventura espacial Extraterrestres Robots Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Para todos los públicos?
A medio camino entre "Alicia en el País de las Maravillas" y las películas de Terry Gilliam, esta Guía despertará pasión y rechazo por igual. Si te gustan las películas de Monty Pyton, búscala en tu videoclub, aunque, a diferencia de estas, la Guía posee un humor más ligero y blanco. En fin, que la película funciona siempre y cuando el espectador se sumerja en ella desde el primer minuto; si a los cinco te estás aburriendo o piensas: "pero qué coño es esto"? Entonces no te esfuerces, dale al eject y ponte "Dogville". Alguien podrá decir que toda la película es puro fuego de artificio, pues sí, lo es, y muy divertido. Alguien podrá decir que el argumento falla en muchas ocasiones, y que el final no está bien cerrado... pues también es cierto. Sinceramente, no creo que vayan a salir muchas tesis doctorales de esta película, simplemente es puro divertimento.
[Leer más +]
67 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¡¡¡Pero si sólo tenían que COPIAR!!!!
El libro es brillante, y la película soporífera.
La diferencia fundamental es que en el libro, la trama era una mera excusa, un andamio del que colgar las sutiles ironías que son las que realmente valen la pena.
En la película se quedan con el andamio y lo despojan de lo demás.

No lo entiendo, de veras.

PD: hay una serie inglesa de 6 capítulos que respeta muchísimo más el guión. No sé si estará traducida, pero por si a alguien le puede servir...
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guía del viajero intergaláctico
Fichas más visitadas