arrow

Noticias del gran mundo (2020)

Noticias del gran mundo
118 min.
6,4
12.172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Road Movie Secuestros / Desapariciones Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
News of the World
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo mejor fotografía y banda sonora
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz sec. (Zengel) y banda sonora original
2020: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor fotografía
2020: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor guion adaptado
2020: Critics Choice Awards: 7 nominaciones, incl. mejor película y actor
7
Tiempos de cambios. Tiempos convulsos
En 'Noticias del gran mundo', última película del británico Paul Greengrass, lo amenazante, la vileza y degradación moral inherentes al periodo de Reconstrucción en Estados Unidos, golpea al espectador sin preámbulos ni demasiados miramientos. Tom Hanks interpreta a un veterano de la guerra de secesión. Se le conoce como ''capitán'', grado que alcanzó durante el conflicto que enfrentó al norte contra el sur. Su actual ocupación tiene escaso lustre. Recorre los pueblos de Texas leyendo a la concurrencia noticias aparecidas en diferentes rotativos.

Relatos de un mundo cambiante para quién no tiene acceso a esas historias que este hombre, de poderoso verbo, hace siempre interesantes. En su camino se cruza una niña de corta edad, secuestrada tiempo atrás por una tribu indígena. El asesinato de los mismos deja a esta joven en la indigencia. Decide llevarla con unos parientes lejanos al norte del estado. Un camino largo y tortuoso, no exento de peligros, con la presencia intimidante de los soldados de la unión en un territorio que ha perdido la guerra, pero se resiste a dejar sus rancias costumbres.

Se abre paso un western dónde las escenas de acción, estando bien rodadas, aparecen con cuentagotas. Quizá los seguidores de Paul Greengrass echen en falta el poderío trepidante de cintas como 'El ultimátum de Bourne', 'Jason Bourne' o 'Green Zone: Distrito protegido', dónde el ritmo implacable resultaba desbordante, deviniendo en fantástico entretenimiento. 'Noticias del gran mundo' se desenvuelve a partir de otros registros e intenciones. Toma impulso al abordar la relación entre los protagonistas. Una película intimista, en el que el sentimiento de desarraigo les golpea por diferentes causas. A la pequeña por unos avatares en el que la orfandad acaba siempre por imponerse.

Al adulto por una vida llena de aventuras, conflagraciones y pendencias que deja muchas cosas por el camino. Es la confrontación de la que ha vivido poco con el que ha pasado demasiado. Y como los polos opuestos de un imán, sienten la irrefrenable fuerza de la atracción. Tom Hanks, una vez más excelso, impone a su personaje la pesada carga del pasado. Todos sus actos suenan a redención, a saldo de cuentas consigo mismo. Una impecable ambientación, unida a una atmósfera sucia, en ocasiones opresiva, ponen el broche a una cinta que nos retrotrae a esas épocas marcadas por cambios vertiginosos. Tiempos convulsos que alumbran un mundo nuevo.

Y las historias que engendra merecen ser contadas.

Escrito por Juan Pablo Martínez corchano para https://rockandfilms.es 
[Leer más +]
53 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Johanna .... va contigo !!!
Película entrañable y muy entretenida basada en la novela News of the World de Paulette Jiles. Se trata de un 'western' ambientado tras la Guerra de Secesión de EE.UU, fielmente interpretado por Tom Hanks en uno de los papeles más brillantes de su carrera quien se enmarca en la terrible misión de devolver a su familia a una chica huérfana, Johanna Leonberger (Helena Zengel), criada por la tribu kiowa en sus costumbres después de que estos mataran a los suyos.

Si bien estamos ante una película de ritmo algo lento, se deja ver gracias a que el argumento no decae en ningún momento por las aventuras y devenires en los que se ven inmersos sus protagonistas...

Por último destacar para los amantes de la historia que la película narra muy bien los acontecimientos que ocurrieron después de la finalización de la Guerra de Secesión: la inadversion de los habitantes del Sur frente a los ganadores del Norte, unionistas y abolicionistas.

En definitiva una grata película muy bien interpretada, llena de sentimentalismo y con referencias ocasionales históricas.
[Leer más +]
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noticias del gran mundo
Fichas más visitadas