arrow

Mi querida cofradía (2018)

Mi querida cofradía
90 min.
5,3
2.327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.
Género
Comedia Religión Comedia dramática Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mi querida cofradía
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Málaga: Mejor actriz de reparto (Carmen Flores)
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor película (Comedia)
3
SIN CRUELDAD.
Tengo un enorme respeto por las personas que luchan por convertir sus ilusiones en realidad. Imagino la ilusión de la directora ante su primera película. Pienso en el trabajo de todos los actores y actrices, de todos los técnicos, de todo un grupo de personas trabajando para lograr su sueño. Todo ello merece mi respeto y admiración.
Dicho esto, pasamos a hablar de la película. La película, técnicamente, es correcta. La ambientación, el vestuario y la fotografía son correctas. Falla todo lo demás : el argumento, el guión, los diálogos, los chistes, los............
No voy a escribir más. No quiero ser cruel. Y espero haber sido justo con mi puntuación.
[Leer más +]
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poca fuerza
A la primera película de Marta Díaz de falta arrojo, romper moldes con un tema tan espinoso como la religión y las cofradías, sin duda algo muy nuestro, se prestaba a dar mucho juego. No lo ha conseguido, y con el elenco de actores que presenta, comenzando por Gloria Muñoz, y acompañada por Pepa Aniorte y Carmen Flores, la cosa daba como para desparrame. Todo se ha quedado en hacer torrijas y en esconder un cuerpo. La crítica social del puesto de la mujer en las cofradías y demás pasa un poco de puntillas por la película.

MI QUERIDA COFRAFÍA es el estreno de Marta Díaz tras las cámaras. Discreto, pero bienintencionado, quizás demasiado, en una cartelera plagada de comedias españolas, y de las buenas, como la brillante Campeones de Javier Fesser. Por decirlo de alguna manera, todo lo que sucede en la película suena a que ya lo hemos visto unas cuantas veces. No sorprende nada, y lo único positivo que se puede extraer es la interpretación de Carmen Flores, que acierta en algunos gags.

En definitiva, MI QUERIDA COFRADÍA se pierde entre un mar de comedias más efectivas. Si os soy sincero, apenas he sonreído durante su visionado, por lo que habla poco bien de la comedia. Eso sí, la audiencia más mayor e implicada con la causa cófrade quizás la encuentre más afortunada. Cuestión de gustos. No os perdéis nada.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi querida cofradía
Fichas más visitadas