arrow

Plan de estudios (2022)

Plan de estudios
101 min.
4,1
280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (POLACO)
Ver 2 más
Sinopsis
Un expolicía empieza a trabajar en el instituto en el que su mejor amigo daba clase para enfrentarse a la banda a la que culpa de su muerte.
Género
Acción Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Plan lekcji
Duración
101 min.
Guion
Compañías
2
El rector, de marca blanca.
Hace años dije que el rector era una mala mezcla de una película de Sidney Poitier y alguna que otra película de acción, metieron todo en una batidora y salió la película de el rector. Entretenida pero no muy buena.

Parece ser que alguien en Polonia ha decidido hacer una película de adolescentes y un profesor.

Lo único que han conseguido es hacer una copia barata de el rector, con un van Damme de Hacendado que puede que tenga bastante éxito en su país por eso del amor patrio pero que no llegará más allá a pesar de que la distribuya Netflix y la publiciten como una gran cosa.

Es la película perfecta para cuando estás en casa una tarde de frío y lluvia y no hay otra cosa en la tele y te has visto casi todo el catálogo de Netflix pero desde luego no pierdas el tiempo si tienes algo mejor que hacer, aunque sea fregar los platos a mano.

Es una pena que se gaste en el dinero en una película así aunque también es cierto que es una película de marca blanca que tampoco tiene un gran despliegue de recursos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Subproducto de origen polaco con buenas intenciones.
Subproducto de origen polaco que ni siquiera puede acreditar la consideración de "Serie B". Aunque son de agradecer, las buenas intenciones con la que la producción fue concebida.

Recuerda en su forma mas básica a muchas producciones que se han realizado anteriormente. "Curso 1984", "El sustituto" o "El Rector", por citar algunas. Cualquiera de éstas anteriormente citadas, son obras maestras si la comparamos con "Plan de estudios"

Una llamada de atención sobre la problemática de las drogas en los institutos, la cual es de agradecer y valorar.

Una puesta en escena paupérrima, unas coreografías esperpénticas, unas interpretaciones sonrojantes y, un guion que realmente roza el amateurismo.

Insisto, es apreciable su carácter divulgativo sobre la problemática existente con las drogas entre los jóvenes, localizados en los centros de estudios y los "Gangs" que operan en ellos. Así también, una pretendida inculcación de valores con los cuales hacer frente a esa problemática.

La verdad, no merece la pena ver este subproducto polaco. Ellos se manejan muy bien en otro tipo de géneros, como el "Cine Negro", "Thriller policíaco" o "Drama". Pero este tipo de registro, creo que no lo tienen excesivamente ensayado ni desarrollado.

Que sigan realizando otros tipos de estupendos productos, que los tienen, tanto en series como en películas.

La puntuaré con un 2 por el respeto que profeso por la cinematografía polaca en general.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plan de estudios
Fichas más visitadas