arrow

Bury Me Dead (1947)

Bury Me Dead
68 min.
5,8
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Barbara Carlin asiste a su propio funeral y regresa a casa sospechando que su marido, Rod Carlin, había tratado de acabar con ella. También tiene curiosidad por saber quién es la mujer enterrada bajo su nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Intriga Crimen Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bury Me Dead
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Todavía no estoy muerta, querido
Macabro título original para esta interesante combinación de comedia y misterio, basada en una obra de Irene Winston. Merecería ser más conocida.
Su protagonista, June Lockhart, sería posteriormente muy popular por sus trabajos en “Perdidos en el espacio” y “Lassie”. Aquí es una mujer adinerada que presencia su propio entierro, tras una confusión de identidad. Sus apariciones después proporcionan lógicamente un susto tras otro a todos sus conocidos.
Lo primero es descubrir quien acabó en el ataúd. Poco a poco se va viendo que todos son sospechosos del crimen, incluida ella misma.
El papel de su hermana pequeña está interpretado por Cathy O´Donnell, conocida especialmente por ser la hermana de Ben-Hur años después. Su carita angelical le permitía hacer de adolescente enamorada, que le disputaba el marido a su hermana mayor. Realmente tenía dos años más que la protagonista.
Entre todos los personajes hay inmoralidad, ambición, cinismo e hipocresía para repartir. Un enredo divertido.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si no es Barbara… ¿Quién está en la tumba?
En el establo de la bella y saludable heredera, Barbara Carlin, se produce un gran incendio. Convencido de que su esposa se encuentra dentro y sin poder hacer nada por ella, su esposo Rod tiene que resignarse a la tragedia… pero, en un taxi, al funeral llega una enigmática mujer con el rostro cubierto por un velo y cuando el taxista le pregunta:

- ¿De quién es el entierro?
Ella responde:
-El mío.

Entonces, desde la distancia, Barbara observa a quienes asisten a “su” funeral… y comienza a pensar quién ha sido el que tuvo intenciones de matarla, y también en que, si ella está viva, ¿a quién han enterrado?
Comienza así, un atractivo e interesante film noir, que pretende hacernos pasar un buen rato tratando de dilucidar quién está atentando contra la vida de esa guapa mujer que ahora tiene razones para dudar de su marido, de su propia hermana… y hasta de su impasible mayordomo.

Se parte de una historia que, para la radio, escribiera Irene Winston (una de las damas que luego veríamos en uno de los apartamentos de “La Ventana Indiscreta”), la cual fue adaptada por Karen De Wolf y Dwight V. Babcock, los cuales añadieron algunas pizcas de humor para darle un toque menos dramático a la historia. Esto, claro, no convenció a todo el mundo, pues, algunos piensan que, un film noir, debe ser una especie de indescifrable Čistilnica, como cualquier salida en pareja entre Donald Trump y su triste esposa Melania.

La dirección se puso a cargo de Bernard Volhaus, un experimentado director al que las enciclopedias nos presentaron siempre como nacido en Alemania… y ahora, IMDB sostiene que nació en la ciudad de New York, EEUU, el 25 de diciembre de 1904. Apoyado en una eficaz fotografía de su asiduo cinematografista, John Alton, y acompasada la historia con algunos flashbacks que van dando entrada a elementos sorpresa mientras alimentan la intriga, el director logra un convincente ambiente de misterio que mantiene nuestro interés de principio a fin, pues, los hechos, cada vez, nos van alejando de toda predicción.

Necesario resaltar la escena del climax donde, Vorhaus, se luce con una magnífica composición e intercalación de planos al estilo de los mejores thrillers y June Lockhart (la futura madre de la serie “Lassie”, 1958-1964) se faja la que es, definitivamente, su mejor escena.

Termino haciendo la irreprimible mención de mi muy apreciada, Cathy O’Donnell -actriz que, al año siguiente, aparecería de nuevo junto a Vorhaus en “The Amazing Mr. X”-, quien aquí tiene el rol de la adolescente resentida con el éxito de su hermana, hecho que hará que algunas miradas apunten hacia ella.

Con “ENTIÉRRAME CUANDO ESTÉ MUERTA”, se pasa un rato bien interesante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bury Me Dead
Fichas más visitadas