arrow

Spider-Man: El hombre araña (TV) (1977)

Spider-Man: El hombre araña (TV)
92 min.
4,0
987
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Episodio piloto de la serie de TV estrenada al año siguiente y terminada en 1979, con los mismo protagonistas. En la cinta se narra la historia de Peter Parker como la ideó Ditko para la Marvel. Un misterioso personaje está controlando las mentes de algunos de los más insignes habitantes de la ciudad, por lo que Spiderman (Peter Parker) deberá desbaratar sus planes gracias a sus impresionantes poderes recién descubiertos tras la picadura de una araña radioactiva. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Superhéroes Cómic Marvel Comics Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Amazing Spider-Man
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Spider-Man
Links
4
El hombre-araña setentero
Lo cierto es que "The Amazing Spiderman" es todo un mito. Todos hablan de ella pero nadie la ha visto. Recuerdan levemente al Peter Parker interpretado por Nicholas Hammond a finales de los 70 y buscan por todos los medios conseguir ver aquella película de la que todos hablan. Gracias a un videoclub local pude hacerme con ella en VHS y... gente... entiendo la razón de su "misticismo".

The Amazing Spiderman es una obra que quizá en su momento sorprendió, pero que ahora resulta poco divertida y bastante aburrida. Se trata de un episodio piloto de la serie de TV que nos narra la historia de Peter Parker desde los ojos de Dikto, el segundo hombre de la Marvel que creó al personaje junto a Stan Lee. Así su origen cambia completamente. Si bien le sigue picando una araña radioactiva, no descubre sus poderes de la misma forma, ya no es un estudiante tontorrón y Tío Ben y otros secundarios no existen.

Así pues, "The Amazing Spiderman" nos narra un nuevo punto de vista en la historia del hombre araña. Un punto de vista donde no existen villanos como Octopus, Misterio, Venom o Lizardman, por lo que se pierde en espectacularidad en favor de un hombre loco que quiere hacerse rico a costa de una máquina de control mental. En plan secta, va haciendo buenas migas con la gente más rica de la ciudad para luego utilizarla a su antojo con una máquina especial, obligándoles a robar bancos para hacerse millonario.

Spiderman tendrá que pararle los pies, pero no antes de que nosotros asistamos a secuencias donde se nos muestran sus inicios como héroe: Fabricación de la red, subir por las paredes...; Sin entrar más en detalles de la rama argumental, toca pasar a hablar de las actuaciones y los efectos especiales.

Lo primero resulta francamente malo, con un Nicholas Hammond que ridículamente quiere pasar por un chaval de 20 años que necesita pasta para sacar la carrera. Los secundarios mejor no hablar. Y los efectos especiales... peores. Superman se estrenó un año después y era INFINITAMENTE superior. En "The Amazing Spiderman" pueden verse errores constantes: La red es una cuerda, cuando Spidey sube por las paredes siempre son rectas (aunque haya un bordillo se le ve pasar por encima, como si estuviese pegado a un cristal...), etcétera. Se antoja muy serie B.

En general, y ya para cerrar, realmente recomiendo "The Amazing Spiderman" a todo el mundo. Es una mierda, sí, pero también es realmente curiosa. Son los orígenes fílmicos de un héroe que gracias a Sam Raimi ya tiene cintas que le hagan justicia. Para bien o para mal, se ha ganado por méritos propios su condición de "mito".
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
De culto a más no poder
Estamos ante una cinta de culto, una de las más buscadas de todos los tiempo, todo el mundo dice haberla visto, pero muy pocos la tienen dentro del estuche de VHS. ¿Redes en los sobacos? creo que se equivocan de película por ahí. ¿Pijama del barsa? No entiendo mucho sobre ese equipo pero creo recordar que los colores son el granate y el azul, y no el rojo y el azul, pero en fin, de tela "apijamada" debería ser el traje de un chico que no tiene ni para pagarse la carrera y no el traje millonario de la de Raimi. En fín, NADIE que se haga llamar spidermanadicto debe dejar de verla, porque tenerla... eso es más difícil, sólo unos pocos tienen el privilegio. Un VHS para controlar el mundo.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spider-Man: El hombre araña (TV)
Fichas más visitadas