arrow

El amor en ruinas (TV) (1975)

El amor en ruinas (TV)
102 min.
6,6
310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
En el Londres victoriano, Jessica Medlicott (Katharine Hepburn), una viuda rica, es víctima de una demanda judicial por parte de un antiguo novio. Contrata entonces al prestigioso abogado Sir Arthur Glanville-Jones (Laurence Olivier) para que la defienda. Sir Arthur, que había sido su amante cuarenta años antes, ve la oportunidad de reanudar la relación con la que ahora es su cliente. Primera película hecha para televisión de George Cukor. Ganó seis premios Emmy. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Love Among the Ruins
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: 6 Premios Emmy: Incluyendo mejor actor (Olivier) y actriz (Hepburn). 7 nom.
7
Dos Leyendas.
363/20(22/12/11) Delicioso y hermoso telefilm británico hecho a mayor gloria de dos mitos de la interpretación, Katharine Hepburn y Laurence Olivier, curiosamente los dos con 68 años, un maravilloso retrato de un amor otoñal en el Londres de principio de SXX. El argumento va sobre una viuda rica, Jessica Medicott (Gran Katherine Hepburn), que ha sido demandada por incumplimiento de promesa por un muchacho, este dice que ella aceptó su propuesta de matrimonio, cosa que Jessica niega, ella busca un abogado que la defienda y este es Arthur Glanville-Jones (Gran Laurence Olivier), el problema es que 50 años atrás en Toronto los dos pipiolos vivieron unos días románticos que marcaron para siempre la vida del abogado, ella se tuvo que marchar y le prometió volver junto a él, pero nunca más volvieron a tener relación, Arthur jamás se casó pues para él el único amor de su vida es Jessica, una Jessica que parece no recordar nada de lo sucedido medio siglo antes, lo cual exaspera aún más a Arthur, aún así acepta el caso. Esta es la excusa para que asistamos a un extraordinario tour de forcé donde el ganador es el espectador que asiste a unos diálogos ingeniosos de los que brotan chispas, un desarrollo ágil, donde las situaciones fluyen inteligentemente por terrenos de una comedia romántica entrañable. La ambientación es muy buena en la dirección artística de Carmen Dillon (‘Hamlet’ de L. Olivier, ‘Ricardo III’ o ‘El Mensajero’)y en el vestuario, con una cuasi-etérea fotografía de Douglas Slocombe (‘El Gran Gatsby’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘El León en Invierno’ o los tres primeros Indiana Jones) que da un toque de cuadro naif de la época, resaltado todo esto por la hermosa música de John Barry (Los James Bond, ‘Memorias de África’ o ‘Bailando Con Lobos’), esto hace que nos sintamos metidos en este decadente entorno. Pero todo esto es una mera excusa para juntar a estas dos leyendas del Séptimo Arte, entre los dos se crean momentos mágicos, son un festín para los cinéfilos, sus charlas son fascinantes, un increscendo en su relación tremendamente tierno, coronado por un final de una sensibilidad deliciosa. No es que la cinta sea redonda, no es que el argumento sea gran cosa, no es que sea un clásico, pero las escenas conjuntas de las dos estrellas son resplandecientes, son de un luminoso brillo. Recomendable a los que gusten de ver en acción a dos mitos con una enorme química. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nos conocimos hace muchos años en Toronto...
Si uno se para a pensar, que si alguna vez un hombre de sesenta y tantos años volvería a encontrarse con la única mujer de la que se enamoró cuando era un chaval, se llevará una grata sorpresa, y más si vivimos en el Londres de principios del siglo XX y trabajamos como uno de los mejores abogados de Reino Unido.

Así se nos presenta ésta hermosa película, protagonizada por unos muy maduros Laurence Olivier y Katharine Hepburn (que curiosamente en la vida real nacieron el mismo mes del mismo año) que nos ofrecen una historia un poco enreversada y enormes interpretaciones por parte de ambos, que junto con la belleza de la música y el encanto y aire nostálgico de la ambientación de la Inglaterra de principios del siglo XX, hacen de éste film, o mejor dicho, tele-film, una gran alternativa para ver un fin de semana por la tarde.

Te transportará instantáneamente a otra época, a un tiempo en el que seguro que a muchos nos hubiera encantado poder vivir, aunque sólo hubiera sido por un corto período de tiempo.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor en ruinas (TV)
Fichas más visitadas