arrow

American Horror Story: Cult (Miniserie de TV) (2017)

American Horror Story: Cult (Miniserie de TV)
60 min.
6,3
3.122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Premios
2018: Emmy: Nominada a mejor actriz (Paulson) y actriz de reparto (Porter)
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor en miniserie (Peters)
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nomin. a mejor guión original (formato largo)
7
Crítica de American Horror Story: Cult por Cinemagavia
American Horror Story: Cult ha dejado de lado todo lo paranormal, lo surrealista, abarcando nuevas tramas, mucho más realistas y actuales. Esta temporada no tiene nada que ver con el resto. Ya pudimos ver algo diferente en la temporada anterior (American Horror Story: Roanoke), pero ésta ha tomado una dirección totalmente novedosa, respecto a la temática de las tramas que siempre han elegido los creadores de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Hemos podido ver en las anteriores temporadas como un manicomio o un hotel encantado, se llevaban gran parte del protagonismo de la trama y acompañando a esos tenebrosos escenarios, personajes convertidos en brujas, extraterrestres o también en demonios, haciendo honor al título de la serie, American Horror Story, incluyendo en cada temporada, elementos muy estereotipados del género de terror.

En cambio, el comienzo de esta séptima temporada vuelve a apostar por un topicazo, como son los payasos y el horror que pueden producir éstos en ciertas personas, concretamente en Ally (Sarah Paulson), siendo sus miedos y fobias otro gran personaje de ésta temporada (sobre todo los primeros capítulos) Pero de nuevo Ryan Murphy y Brad Falchuk, vuelven a sorprender, destacando otros tipos de horrores mas realistas y contemporáneos: la subida al poder de Trumpt, el desarrollo de organizaciones y sectas políticas, la manipulación de los medios. También, la homofobia, la lucha de las mujeres por la igualdad, el racismo. También se hace una leve referencia al nazismo, sin llegar a ser tan radical, aunque está muy presente la supremacía blanca.

American Horror Story no es una serie que apuesta por los finales felices o por las historias con un mensaje para concienciar al espectador, todo lo contrario.

En cambio, ha sido en esta temporada cuando lo dicho anteriormente, se ha cumplido. Han expuesto los temas con más controversia de la actualidad, posicionándose en un tercer lugar pero sacando a relucir lo bueno y lo malo de cada cuestión.

Evan Peters, actor que ya ha salido en casi todas las temporadas, en ésta ha sido el personaje clave, Kai Anderson, un joven con grandes pretensiones pero ninguna de ellas llevadas de una forma acertada. Evan Peters, con una actuación magistral, ha interpretado varios personajes dentro de ésta séptima temporada, luciéndose en cada uno de ellos, aportando credibilidad y un gran atractivo.

Por otro lado, los créditos iniciales de esta serie aportan algunas pistas de como se va a desarrollar la historia, pero estéticamente hablando, siempre se superan, son maravillosos y originales, no dejando de menos a ninguno de las siete temporadas de American Horror Story.

En cambio al montaje, esta serie siempre ha destacado por emplear planos estéticamente novedosos y atrevidos, pero en ésta nueva entrega, los primeros planos o planos más generales han sustituido esos planos picados o travellings que tanto empleaban en las anteriores temporadas. Siendo un montaje más natural y realista, como los temas tratados, para darle aún más credibilidad.

American Horror Story: Cult ha sido todo un descubrimiento, una nueva y diferente historia que deja un mensaje para el espectador. En cambio, aunque esta temporada me haya gustado, esta serie siempre se ha caracterizado de ser independiente a lo que el espectador quiere y esto ha sido lo que a mi me ha faltado de ésta nueva temporada, siendo el público, un aliado más en la trama, sabiendo incluso más que algunos personajes de la historia. También, los temas propuestos han sido tratados con más seriedad y conciencia que en las temporadas anteriores, suprimiendo esa parte paranormal o de fantasía que tanto caracteriza a la serie.

Escrito por Sandra Gil Bermejo

https://cinemagavia.es/american-horror-story-cult-critica-temporada-7/
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cult: Una Temporada Mediocre
AHS se caracteriza por su irregularidad, sacando temporadas buenísimas como Ayslum y Roanoke, y otras que pueden pasar desapercibidas o ser un fracaso rotundo. En Cult, nos encontramos con el segundo caso anteriormente mencionado.

Cult empieza con una premisa interesante y bastante potente, las consecuencias en un cierto grupo de personas del resultado de las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, a medida que avanza, se llega hacer tediosa, es verdad que hay muchas manifestaciones acerca de temas actuales como el racismo, la homofobia, el machismo, pero esto no justifica que el contenido de la trama sea realmente bueno.

Hay momentos bastantes buenos dentro de la temporada, sin embargo, no es el caso de la mayoría de los minutos en los que transcurre esta historia. Lo mejor de la temporada, dos fenómenos de la actuación: Sarah Paulson y Evan Peters, a día de hoy, son el pilar de AHS y tengo ganas de ver como nos vuelven a sorprender en la próxima temporada.

Conclusión: Una temporada que es menester ver si sois seguidores de AHS, que tiene un interés añadido por esa crítica social que se realiza, pero que la trama deja bastante que desear, con un final bastante flojo y acomodado a gustos del guión.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Horror Story: Cult (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas