arrow

Taped (2012)

Taped
81 min.
6,0
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Holandés)
Sinopsis
Saar y Johan viajan a Buenos Aires, donde se enamoraron, para ver si pueden arreglar su matrimonio que se está haciendo pedazos. Pero parece que es una causa perdida. Desilusionados, esperan al autobus que les llevará al aeropuerto de regreso a casa cuando filman de manera accidental un tiroteo. Una mujer muere frente a ellos, convirtiendo a la pareja en testigos de un asesinato y con la evidencia en su cámara de video. Lo que sigue será un verdadero suplicio, pero será algo que finalmente puede llegar a revitalizar su amor. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Taped
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
SI LO ESTÁS DUDANDO DALE PLAY
Me gusta buscar películas raras y poco conocidas. Con esta al principio pensé que fallé, pero de repente la historia dio un vuelco e hizo que apretara un poco los dientes. Tiene errores normales con los actores que hacen de extras y tampoco será el film del año, pero te puede hacer pasar un buen rato. Es una película de bajo presupuesto pero amena.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tópicos
"Hay algo malo en un cine hecho a base de tópicos?".
Seguramente muchos clásicos (económicos) de esta era, se basan en ellos para ser del cine lo que muchos quieren que sea, un entretenimiento. Sigue valiendo como axioma, lo peligroso de films aún independientes como "Taped", y en ésto se asemeja a recientes films como la finlandesa "Things we do for love" (Matti Ijäs),
es que su mirada, de realizadores que habitan el llamado 1er mundo, al querer narrar situaciones de riesgo, encubren ciertas perversidades en la mirada puritana, que como si del mejor western se tratara, sostiene, nosotros somos los buenos, que festejamos el amor, las leyes, y ustedes, los indígenas, son malos, son pobres y es evidente que menos cabida tienen aún para el amor.
Para construir este remanido y puritano argumento , Diederik se apoya en todos los clichés persecutorios del cine independiente, desde la norteamericana Collateral (Michael Mann), hasta la vorágine y entrada en los infiernos de "Irreversible" (Gaspar Noé), pero insistiendo en su mirada infantil llevada a un relato repetitivo y cansino, corramos, corramos y huiremos del mal...
Entendiendo lo que es Hollywood y su maquinaria, es una pena que el espíritu de ciertos creadores europeos, se centre en encontrar al demonio fuera de sí mismos, rehusando aprender de clásicos de la narrativa moderna como Conrad, o Céline, que sospechando que el infierno habita en nosotros, se animaron a viajar para confirmarlo. Y desde ya que no fueron los únicos, afortunadamente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Taped
Fichas más visitadas