arrow

Destiny: The Tale of Kamakura (2017)

Destiny: The Tale of Kamakura
129 min.
6,0
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
2018: Japan Academy Awards: 3 nominaciones
6
Leve e imaginativa
Una pelí liviana para pasar el rato que recuerda al cine de miyazaki aunque en modo live action, con buenos efectos especiales y guión imaginativo. La verdad que me ha gustado, aunque también podría haber sido más intensa o tener un poco más de fondo la trama para aprovechar todo el ideario y efectos y hacer de ello una película memorale.

Lo que me ha gustado es como se incorporan los elementos surreales sin darles mucha importancia, lo que hace la película menos empalagosa que si hubiera sido dirigida en hollywood. Y a destacar, algunas de las sub-tramas, en especial la del hombre rana, que deja algunas de las mejores y mas inspiradoras escenas de la película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Kamakura Monogatari
Destiny: The Tale of Kamakura (2017)
Dir.: Takashi Yamazaki

Pues la verdad es que ha costado bastante poder acceder al último trabajo de Takashi Yamazaki. Por estos lares no se entiende la poca o nula distribución que tienen los trabajos de este director japonés. Esta película fue estrenada en Japón hace un año, después solo ha visto su estreno en un número de países que se cuentan con los dedos de una mano. Una pena, porque Yamazaki, aun siendo un director inconstante en cuanto a los resultados de sus películas, es desde luego, un director valiente para con el mundo del fantástico. Y es de los que sabe conjuntar fantasía y cotidianeidad.

A nivel de historia, en Kamakura Monogatari vuelve Yamazaki a colaborar con Ryôhei Saigan, autor del manga, un manga del año 1984. Anteriormente ya habían colaborado en "Always: Sunset on Third Street" (2005-2007), dos películas más que recomendables, desde luego más que notables. En este cuento de Kamakura se adentra Yamakazi, además, en el terreno del fantástico para regalarnos una película que tiene en sus dos tercios iniciales sus mejores momentos, siempre en mi opinión. Es cuando se presenta este lugar donde los espíritus, fantasmas, dioses y personas parecen interaccionar como si nada, es cuando se empiezan a contar un par de historias relacionadas con estos vecinos, es aquí cuando ese costumbrismo me resulta la mar de atractivo, interesante y muy bien contado. Y lo bueno que tiene Yamazaki es que también te está mostrando el destino de la pareja protagonista, solo hay que ver lo que se muestra, los detalles. Pero da igual si no lo descubres y luego lo haces al final, como fue mi caso, pues el resultado sigue siendo más que satisfactorio. Y es que la visión occidental puede ser un pequeño obstáculo,…, bueno, será mi particular visión occidental, por acotar y no generalizar. No debe haber sido fácil hilvanar una historia coherente pues la naturaleza episódica de la fuente se pude llegar a vislumbrar cuando la película avanza en un par de "aventuras", de historias paralelas antes de pasar a la parte importante que atañe a los protagonistas. Y consigue además que este batiburrillo de espíritus, viajes al más allá, reencarnaciones, dioses y fantasmas resulte bien entendible cuando todo es tan japonés en su concepción.

A pesar de que la espectacularidad está al final, y tiene esta película mucha relación tanto visual como conceptual con otras, especialmente con "El viaje de Chihiro" o también con "Una carta para Momo", es esta parte la que particularmente me gusta menos (pero solo un poco menos) pues parece más supeditada a lo visual. Por cierto, los efectos especiales,…, pues que están que muy bien.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destiny: The Tale of Kamakura
Fichas más visitadas