arrow

Sucedió en el tren (1946)

Sucedió en el tren
107 min.
5,8
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kit Madden es una novelista que viaja en tren a Hollywood para colaborar en una película que se basa en su nuevo libro 'Aquí está el mañana'. Durante el trayecto conoce al marine Rusty Thomas, un caballero que discutirá con ella diversos aspectos del libro, mostrando su desacuerdo en algunos puntos, sin saber que está hablando con la autora. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Trenes / Metros Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Without Reservations
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No importa lo que sucedió.
Película fabricada a la sombra de " Sucedió una noche", a pesar de que tiene unas interpretaciones de altura y una eficaz narración por parte de Mervyn LeRoy, con muy buen ritmo, los diálogos, que en las comedias de aquella época eran esenciales y más teniendo en cuenta que gran parte de la película se desarrolla en un tren, en mi opinión, carecen de chispa, son insustanciales, poco agudos, por lo que la velocidad a la que suceden, sólo hacen que sientas un parloteo incesante e insustancial que, en lugar de estimularte, terminas por desconectar.
Las situaciones, algunas son graciosas, pero en conjunto, el film resulta irregular.

Tampoco el argumento da mucho de sí.
Una famosa escritora de un best seller,( Claudette Colbert), conoce en un tren a un marine ( John Wayne). Sin saber que está delante de la autora, el marine critica el libro. Por otra parte, la escritora verá en él, al protagonista ideal para su adaptación al cine, por lo que mantendrá en secreto su identidad y se lo intentará camelar.

Este argumento servirá para rellenar la película con situaciones supuestamente cómicas que, a mí, me resultaron anodinas.
Resaltar también varios cameos como el de Jack Benny, Cary Grant, Louella Parsons, no se sabe para qué.
El conjunto es una comedia pasable pero fácilmente olvidable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Comedia romántica con un John Wayne para chicas.
Recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, una novela “Aquí está el mañana” es durante 16 semanas consecutivas el libro más leído en Estados Unidos.
La novela viene a ser una especie de hoja de ruta de lo que tiene que hacer la sociedad a partir de ese momento (vamos una especie de libro de autoayuda, en versión novela)
Hollywood pone sus ojos en el libro para hacer una película y la pareja protagonista serán Lana Turner y Gary Grant.

Su autora Christopher “Kitt” Madden (Claudette Colbert) viajará en tren a Hollywood para ultimarlo todo. Pero en la estación se entera de que Grant no va a estar en la película, lo que la deja totalmente descolocada pues para ella el actor era fundamental. Pero en ese mismo tren conocerá a quien para ella a partir de ese momento será el protagonista perfecto, se trata de Rusty Thomas (John Wayne) un piloto de la marina que viaja junto a su compañero Dink Watson (Don DeFore) a la base de aeronaval de San Diego. Los pilotos desconocen el plan que “Kitt” tiene para Rusty y tampoco saben quién es ella en realidad pues se ha presentado ante ellos con un nombre falso. Por su parte ella se llevara una sorpresa al saber la opinión que tienen ellos de su famosa novela, a la que definen como la mayor sarta de disparates de la historia. Pero esto no la hará cejar en su empeño.
Estamos ante una típica comedia romántica de los años 40. Una comedia con algún que otro loco enredo que hará del viaje un lugar propicio quizás también para encontrar el amor.

La protagonista femenina Claudette Colbert, se movía como pez en el agua en la comedia romántica. Aquí se mete en la piel de una ingenua escritora que sabe mucha teoría pero tiene poca práctica de la vida y está fantástica.

El protagonista masculino John Wayne, el rey del Western junto a Fonda y Cooper (por lo menos para mí), es más conocido por ese género, pero a lo largo de su extensa carrera actuó en todo tipo de películas. En esta comedia romántica se desenvuelve fabulosamente bien como un piloto de la marina y adorable ligón, al que le encantan las mujeres, pero que le dan “fatiga mental” cuando alguna de ellas pretende alterar su estado civil.

Por el título y por las características intuyo (porque aun no la he visto, aunque espero verla) debe de guardar bastante semejanzas con “Sucedió una noche” (1935) protagonizada también por Colbert y por la cual tanto ella como su protagonista masculino Clark Gable recibieron el Oscar, además de conseguir el de mejor película, mejor guión y mejor dirección.

A mi sinceramente me parece bastante divertida y hay química entre los protagonista. Ayuda bastante también el personaje de Dink el compañero de Rusty genialmente interpretado por Don DeFore. Los diálogos y las situaciones se van desarrollando de una manera fluida por lo que no se te hace pesada.
En el título he puesto John Wayne para chicas porque el guión está basado en una novela escrita por dos mujeres Jane Allen y Mae Livingston y no hay ni una sola pelea, bueno hay algún malentendido quizás un poco serio pero nada más.

No está doblada al español, o por lo menos no he visto esa opción, a mí personalmente las películas de Wayne me gustan más en versión original, pues al doblarlo le suelen poner la misma voz en las de joven que en las de más edad y suele ser una voz de un hombre maduro, además en las románticas es dulce y encantador y esto apenas se aprecia al doblarlo pues lo doblan con la misma personalidad tanto en las románticas como los westerns, enfatizan mucho más su fuerte personalidad, pero también le quitan frescura (esa es mi opinión).

Resumiendo comedia romántica de enredo, con diálogos y situaciones bastante locas y divertidas, dirección acertada de Mervyn Leroy, muy buenas interpretaciones, con una banda sonora a cargo de Rob Webb, que si bien no es inolvidable está bastante bien, algunos cameos (Cary Grant, Louella Parsons (una famosa periodista de la época que conocía todos entresijos de la Meca del cine) y Jack Benny (famoso humorista americano de aquella época)) y canciones en castellano.
Para pasar un buen rato.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sucedió en el tren
Fichas más visitadas