arrow

Insensibles (2012)

Insensibles
Trailer
5,2
1.564
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Insensibles
Duración
101 min.
Estreno
14 de junio de 2013
Guion
Juan Carlos Medina, Luiso Berdejo
Música
Johan Söderqvist
Fotografía
Alejandro Martínez
Productora
Roxbury Pictures / A Contracorriente Films / Fado Filmes / Les Films d'Antoine / Tobina Film / Canal+
Género
Intriga Fantástico Años 30
4
Podría haber estado bien
La película podría haber estado bien. El material de partida era bueno (unos niños que no sienten el dolor), y la historia podría haber dado mucho más de sí. El inicio es impactante y está bien realizado, pero a partir de ahí, el empeño en hacerlo todo lo más dramático posible convierte el argumento en algo inverosímil. Yo estoy dispuesto a creerme que existen los vampiros mientras veo una buena película de vampiros, y que existen los zombies mientras veo "The Walking Dead", pero que de entrada a unos niños pequeños con esa peculiaridad se les encierre incomunicados en una especie de mazmorras oscuras en pleno siglo XX en una película que pretende ser realista, pues como que no.

Las películas han de tener una lógica interna para que el espectador entre en la historia, no todo vale para ganar en dramatismo. Algunos diálogos son ridículos y muchas de las situaciones están mal planteadas. El ritmo o es apresurado o se ralentiza, según le apetece al director, no según las necesidades de la historia. En resumen: falta inteligencia o experiencia. O ambas cosas.

Crítica 71
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Infumable
Se recrea en los tópicos y los hila sin el más mínimo rigor histórico, científico y de mero sentido común. Tanta aberración te saca fuera de la película desde el principio. No se puede pretender que todo valga cuando se utilizan referencias psicológicas, clínicas o históricas. Tendría que haber sido una película de género fantástico para que fuera mínimamente creíble, porque si se desarrollara en Urano igual hubiera colado.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil