arrow

Insensibles (2012)

Insensibles
101 min.
5,2
1.713
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CATALÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Fantástico Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Insensibles
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2012: Festival de Estrasburgo: Méliès de Plata
4
Podría haber estado bien
La película podría haber estado bien. El material de partida era bueno (unos niños que no sienten el dolor), y la historia podría haber dado mucho más de sí. El inicio es impactante y está bien realizado, pero a partir de ahí, el empeño en hacerlo todo lo más dramático posible convierte el argumento en algo inverosímil. Yo estoy dispuesto a creerme que existen los vampiros mientras veo una buena película de vampiros, y que existen los zombies mientras veo "The Walking Dead", pero que de entrada a unos niños pequeños con esa peculiaridad se les encierre incomunicados en una especie de mazmorras oscuras en pleno siglo XX en una película que pretende ser realista, pues como que no.

Las películas han de tener una lógica interna para que el espectador entre en la historia, no todo vale para ganar en dramatismo. Algunos diálogos son ridículos y muchas de las situaciones están mal planteadas. El ritmo o es apresurado o se ralentiza, según le apetece al director, no según las necesidades de la historia. En resumen: falta inteligencia o experiencia. O ambas cosas.

Crítica 71
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Insensibles no, insufribles.
Fatal, absurda, maniquea, pretenciosa, cualquier intento de evaluar con un poco de benevolencia es inútil. Es mala hasta decir basta...Guerracilvilismo!! Nazis!! Niños rarunos!! Protagonista, actor? De veras? No perdáis el tiempo, en serio.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Insensibles
Fichas más visitadas