arrow

Presidente bajo fuego (2019)

Presidente bajo fuego
120 min.
5,4
5.643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
6
Más de lo mismo, pero algo mejor aderezado.
El cine de acción norteamericano atesora una virtud única, gusta aunque sea malo, que además es lo habitual, porque son muy escasas las películas de este género que se pueden considerar buenas. También tiene un público bastante fiel ( cada vez menor, eso sí) que nunca pierde la esperanza de ver una buena por más que no recuerde cual fue la última con la que salió de la sala realmente satisfecho.

Esta es algo más equilibrada que otras muchas, con unas escenas de acción bien coreografiadas, bien resueltas artisticamente, incluso con un ritmo que parece propio. La trama, previsible donde las haya, acaba teniendo un peso específico considerable, con el sorprendente mérito de que no aburre por más intrascendente que sea, casi al contrario. Además el guión alterna secuencias en espléndidos parajes naturales con grandes núcleos urbanos, lo que normalmente complace al espectador. Y por último, nos obsequian con la inestimable participación de un Nick Nolte que además de tener una buena química con Gerard Buttler consigue destacar interpretando a un personaje algo recurrente, un remedo añejo y paranoico de Rambo, pero que también resulta forzado dada su edad. En el punto más negativo habría que incluir su trama política, infantil donde las haya. Y también a "los malos", manifiestamente mejorables en todos los sentidos.

En definitiva, habrá que seguir probando hasta encontrar una buena película de acción, pero esta no creo que decepcione a la mayoría de fans del género.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Algo más que una amistad
Mike Banning es el jefe de los agente secretos de la guardia personal del señor presidente de los EEUU. Éste es su cometido y sus 3 películas no se salen del tiesto. La acción, que se puede criticar pero bien y con razón, se limita al entorno de este señor, a su seguridad, y a que esta seguridad se vea en entredicho. Es como si los responsables del film tuvieran un contrato en el que se especificara que todo vale, pero a cambio el presidente de los EEUU las tiene que pasar putas porque el público exige verle correr, sudar, ahogarse, sufrir, mancharse la cara, hablar con sus polis acojonado, traicionado, amenazado, mudo, acostado, ingresado, y próximo, incluso, a ser porculizado.

Mike Banning está para eso, para proteger al presidente pero al mismo tiempo para putearlo, para hacerle aguadillas, porque cuando Morgan Freeman (que con el tiempo será presidente de los EEUU de verdad), mira a Mike Banning con terror, no es porque estén siendo ametrallados por un avispero de drones enloquecidos, es sencillamente porque tiene a Mike Banning detrás de él, echándole el aliento y diciéndole en baja voz: "Adelante señor", y eso le aterra.

Así que se trata de cumplir el objetivo con “Objetivo Washington DC” sabiendo que el público quiere ver que si en este mundo nadie está a salvo, el mandamás de los EEUU tampoco. Y se necesita un punto de coherencia y de verosimilitud, que no sea todo porque sí, tanto lío gratuito, si no que, lo primero, surja un complot serio que justifique tanta acción. Y llegado a este punto en el que se muestra que en verdad todo es un lío increíble como la de Dios es Cristo, es cuando se necesita la inclusión de un elemento de apoyo.

¿Cuál es este punto de apoyo? Pues Morgan Freeman. Sabemos que este hombre ha sido ya presidente de los EEUU, y de otros también, da el pego de tío sensato, pero actualicemos el ambiente y llamémosle Trumbull, nombre con el que no hace faltan muchas luces para acercarnos a la actualidad.

Mike Banning no tiene la culpa del guion. Su misión no es escribir el guion, sino actuar. Yo le he visto más o menos como siempre, lo que pasa es que no le he visto tan cabreado como en las otras dos y eso, aunque no soy de los que se echan para atrás, sí es verdad que incide en la película.
-Mike, creo que debes seguir adelante, si quieres, pero que nadie te eche que para eso eres algo más que un amigo del presidente, eres su íntimo amigo, así que seas tú quien decidas. Un saludo.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Presidente bajo fuego
Fichas más visitadas