arrow

Vestida para un asesinato (1946)

Vestida para un asesinato
76 min.
6,2
1.095
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Unos ladrones compiten con el famoso detective Sherlock Holmes en la búsqueda de un tesoro robado. Uno de los autores del crimen, que se halla en prisión, sabe que el tesoro está escondido en tres cajas de música que fueron subastadas antes de que sus compinches pudieran apoderarse de ellas. Holmes y Watson emprenderán una vertiginosa carrera para encontrarlas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dressed to Kill
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
7
Elemental pero entretenida.
Pequeña y modesta pero entretenida y con mucho encanto. Toda la serie de Rathbone y Bruce es absolutamente recomendable (en Filmaffinity sólo tenemos de momento 2 de las pelis que hicieron), muchas dirigidas por Roy William Neill aunque no todas.

Películas sencillas, incluso infantiles y muy cortitas, nadie va a pegar un respingo en el sofá por un final sorprendente ni por un suspense terrorífico pero están muy bien realizadas y tienen esa magia especial que a veces otorga el paso del tiempo.

El comentario anterior da en el clavo con respecto a la forma (la modestia obliga) de generar ambiente no mediante movimientos de cámara ni grandes recursos (lógico por la fecha de la cinta, su escasez de medios y el perfil puramente artesanal del director), sino con el uso de sombras y espacios pequeños (el ABC de los escasos presupuestos en blanco y negro). Es decir, todo bastante teatral, pero hay que valorar con la perspectiva adecuada estos convencionales productos que buscaban explotar una fórmula con dignidad y, como se ha dicho, de forma convincente (creo que es la mejor forma de definir la cinta).

Entretenimiento de hora y poco para completar las lecturas de Conan Doyle sin grandes pretensiones.

Y además es que Nigel Bruce como el Dr. Watson es la leche.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Irene Adler.
Irene Adler fue la mujer que Holmes llegó a admirar de verdad. Y no es que se enamorara de ella alguna vez, sino que su inteligencia para el crimen le llamó la atención.
Las series de Basil Rathbone son tan honradas que el truco utilizado en el salón principal de la casa de Holmes y Watson en Baker Street lo menciona él mismo para dejar patente la originalidad de sir Arthur Conan Doyle en su novela La aventura del escándalo en Bohemia.
En ese caso fue con una carta comprometedora, aquí se trata de las planchas del billete de 5 libras robado al Banco de Inglaterra que una banda al mando de una hermosa mujer trata de recuperar. Esa mujer es la representación de Irene Adler.
Efectivamente, la película es del todo punto tan correcta que uno la ve con interés y admiración.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vestida para un asesinato
Fichas más visitadas