arrow

Deathwatch (2002)

Deathwatch
94 min.
5,0
2.370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
1917. Primera Guerra Mundial. Frente Occidental. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa, cubiertas ahora de barro y sangre, y envueltas de un aire fétido e irrespirable, que huele a gas y a muerte. Esta tierra maldita es ya la tumba de centenares de miles de jóvenes. El soldado Charles Shakespeare (Jamie Bell) y otros ocho soldados británicos buscan refugio en el complicado entramado de las trincheras alemanas. Charles tiembla de miedo. La muerte le rodea, los cadáveres ametrallados de los que hasta hacía poco habían sido sus mejores amigos cuelgan como polichinelas abandonados sobre el alambre de espino. Él y los últimos componentes de la Compañía Y están perdidos tras las líneas enemigas. Su único refugio es una trinchera alemana abandonada, un claustrofóbico laberinto de ciegos recodos, oscuros rincones y túneles excavados en la tierra, repleta de muertos en combate e infestada de ratas. Aquí, exhaustos y aterrorizados, se esconden mientras esperan ser rescatados... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Drama Bélico I Guerra Mundial Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Deathwatch
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Links
Premios
2002: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Interesante si no la ves con una idea equivocada
Me parece increíble tanto la nota como los comentarios. Da la sensación de que la mayoría de la gente que ha visto la película no se ha enterado de nada.

Aunque está ambientada en la guerra, no es una película de guerra.
No se por qué la gente se empeña en buscar mensajes antibelicistas ni historias parecidas.

En la película, lo que hacen es mostrarnos el comportamiento de un grupo de personas en un escenario determinado para comprobar si en realidad son buenas o malas personas.

Como película de "miedo" que es, no es necesario que sus protagonistas tengan un comportamiento realista (para lo que sería una guerra), es aceptable que haya sádicos o locos en su máxima expresión.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Trinchera de la muerte
Hay que aclarar que no es una cinta exclusivamente bélica, sino que el director toma el entorno belicoso para desarrollar una confusa y liosa narración que aporta ratos de terror psicológico, otras con secuencias gore, y algunas otras sí con los convencionalismos del género de guerra.
La historia es enrevesada y da lugar a múltiples interpretaciones, quizás en mi caso me acerco a analizar esta cinta como un ejercicio reflexivo sobre actividades paranormales en un ambiente un tanto extraño como es la I Guerra Mundial. Lo cual no deja de ser llamativo y hasta relativamente original, pues casas encantadas hemos visionado muchas, pero trincheras poseídas no.
La película puede que deje un sabor a indefinición en su desenlace (yo me he tenido que conformar con una posible interpretación que comentaré en la zona de spoiler por razones obvias) pero hay que valorar en esta cinta que está bien orquestada desde lo estético, su ambientación es más que loable, algunos efectos especiales por allí mechados también coadyuvan para generar siempre una atmósfera claustrofóbica e inquietante. Además hay un férreo pulso narrativo desde la dirección, los escenarios apestosos y sórdidos siempre cautivan desde lo visual y la música aunque tópica también contribuye para dar por resultado un producto al menos aceptable en su intento de combinar terror, actividades paranormales y acción bélica (un combo no muy común de ver en las ofertas cinematográficas)
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deathwatch
Fichas más visitadas