arrow

WolfCop (2014)

WolfCop
79 min.
4,5
537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
No es extraño para un policía alcohólico como es Lou Garou perder el conocimiento y despertar al día siguiente en un lugar desconocido, pero últimamente los acontecimientos han tomado un giro extraño. Las escenas del crimen que visitan le resulta extrañamente familiares. Además sus sentidos se agudizan, y cuando la luna llena domina la noche, Lou se convierte en un poderoso hombre lobo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia de terror Hombres lobo Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
WolfCop
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Fantasporto: Nominada a Mejor película.
6
Agudiza tus sentidos.
Tan loco como suena el título, es como se presenta el film. Sí, se entiende perfectamente, un policía lobo, nada más que contar. Ahora bien, y sin querer destripar la historia, ¿cómo afrontará esta situación Lowell Dean guionista y director que firma la obra? ¿Creéis que hará que el protagonista luche por ocultar su identidad los días de luna llena, o por el contrario nos vestirá a un lobo de policía? Pues si eras de los primeros te diré que en esta ocasión no será, ya que este alocado director ha escrito una de las historias de despiporre con monstruo como protagonista que agudizan los sentidos hasta de los más fríos.

He de reconocer que imaginar a un lobo entallado en un traje de policía cuesta trabajo, por eso cuando veáis la libre interpretación al respecto por parte del director no podréis dejar de generar una carcajada.

La introducción junto a los créditos es genial, a pesar de que recuerda más a la de una serie que a los de una película, se acompañan de una magnifica canción titulada Lycanthrope del grupo Shooting Guns.

Tras estrellar las ensangrentadas letras del título del film en la pantalla, WolfCop empieza al ritmo de otra canción perfecta para la historia Feeling Good de los The Sheepdogs, a ritmo irónico, mientras el alcohólico protagonista se dirige a su puesto de trabajo, tras despertarse en un sitio que no conoce, con una mujer a la que no le pone cara y un pueblo que no le respeta a él, al sheriff de la ciudad.

Es la tónica de un policía renegado que últimamente está notando unos cambios fisiológicos al agudizarse sus sentidos. Al mismo tiempo, en el pueblo donde trabaja se están cometiendo violentos asesinatos que le resultan sorprendentemente familiares.

Transformaciones bizarras al son de canciones con mucho ritmo y luna llena, sangre a salpicones y gore en su esencia al más puro estilo ochentero, todo ello claro, teniendo en cuenta que es una comedia de horror. Algunas situaciones cómicas, la historia del personaje principal Leo Fafard, el cual hace de policía y lobo a la vez, ambos papeles con acierto y personajes como Willie Higgins interpretado destacablemente por Jonathan Cherry, o la despampanante Sarah Lind como Jessica, dan pie a catalogar la historia como de comedia de horror, sin desmerecer en ningún momento la trama subyacente que resulta entretenida e incluso seria si se hubiera querido.

Como apunte final, mencionar la estética general de WolfCop, empezando por el poster y todo los cuidados detalles del film.

Mencionar además, que se espera próximamente la segunda parte de la película, sinceramente no se hacia donde tirará la historia, pero si consiguen algo parecido, pueden contar con un espectador más.

http://www.terrorweekend.com/2014/11/wolfcop-review.html
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Casi, pero no
Tiene intenciones claras de entretener y seguir esa corriente de humor gamberro/terror y serie B, pero se queda a medio camino. No tiene elementos de terror o serie B demasiado potentes, y el humor y casquería no está bien dosificado. Le falta gancho (aunque se lleva un puto por WolfCop Movil)

El guión y las actuaciones son de pena y hay veces que no tiene sentido el cómo se comportan ciertos personajes o porqué pasa las cosas que pasan.

Los efectos de maquillaje de las transformaciones o el gore no están nada mal, y hasta pueden recordar a clásicos como Un Hombre Americano en Londres. Aunque el maquillaje de lobo es normalito tirando a regulero y los efectos digitales son de vergüenza.

Es una lástima porque la verdad que la película tenía potencial para ser algo más interesante de lo que al final ha sido. ¿Tendremos más suerte con esa supuesta segunda parte de la que "bromean"?
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre WolfCop
Fichas más visitadas