arrow

Gary Cooper, que estás en los cielos... (1981)

Gary Cooper, que estás en los cielos...
106 min.
6,1
1.211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Gary Cooper, que estás en los cielos...
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
Moscú: Premio de interpretación femenina (Mercedes Sampietro)
"Un drama cierto y emotivo, relatado de modo suave, en voz baja, pero repleto de sentimiento y angustia. Repleto de vida y de amor por el cine."
[Diario El País]
7
Algo en que creer
Marcadamente autobiográfico e interpretado con acierto por su alter ego Mercedes Sampietro, Pilar Miró compone uno de sus mejores trabajos.

Con un estilo visual muy de aquella época y contenida fuerza dramática, pone de manifiesto el talento de la autora para reflejar la vida cotidiana desde el punto de vista de la mujer independiente, plasmando en la protagonista el latente inconformismo de su propio carácter unido a una vulnerabilidad que parece ser conformaba otro de sus rasgos personales.

Tenía una salud verdaderamente frágil en su vida real y fue sometida a una grave operación unos pocos años antes del rodaje, por todo ello constituye un sincero acto de confesión ante el público y, porque no, a Gary Cooper que bien pudiera ser uno de los dioses en el olimpo del cine.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El amor como carencia.
Una visionaria, así de claro. Y es que aunque la calidad filmográfica de Pilar Miró sea como se decía hace años regulin regulan, lo que no podemos es quitarle el mérito de adelantarse muchos años en el tiempo a lo que sería el cambio social.

Porque vamos a ver, cuantas mujeres en España en plena transición podían parecerse al personaje de Mercedes Sampietro en “Gary Cooper, que estás en los cielos”... ¿1.000, 2.000…5.000? Hoy en cambio hablamos de millones.

Sí, todas esas mujeres que han triunfado en nuestro país en lo profesional, que ganan buenos sueldos, mandan a mucha gente y sin embargo están amargadas. Más solas que la una.

De eso versa esta película de la Miró, muy autobiográfica, y que como digo puede ser vista en nuestros días como de plena actualidad. ¿El éxito y el dinero dan la felicidad? En realidad no, porque cuando se tienen ya no se valoran, y al final las mujeres son muy emotivas y necesitan esencialmente triunfar en el amor, si no lo hacen, aunque pongan buena cara se saben desgraciadas. Es algo cultural, que tardará muchas generaciones en desaparecer.

Con los hombres la cosa es diferente, si el Madrid gana el domingo, todo lo llevas mucho mejor.

Fojita película por lo demás de una directora que como mujer rompió barreras pero que no terminó de romper como cineasta.
[Leer más +]
23 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gary Cooper, que estás en los cielos...
Fichas más visitadas