arrow

El precio de la felicidad (1983)

El precio de la felicidad
89 min.
6,5
820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mac Sledge, un alcohólico vagabundo que fue en otros tiempos un cantante famoso, entra en la vida de una solitaria viuda, que vive con su hijo en la árida llanura de Texas. El problema es que Mac, antes de empezar una nueva vida, debe enfrentarse a un doloroso pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tender Mercies
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: 2 Oscars: Mejor actor (Robert Duvall), guión original. 5 nominaciones
1985: Globo de Oro: Mejor actor drama (Robert Duvall). 5 nominaciones
1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1983: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Robert Duvall)
1983: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Duvall). 3 nominaciones
6
Enorme Robert Duvall
Tras una borrachera Mac Sledge (Robert Duvall) acaba en una gasolinera, donde conoce a la dueña y a su hijo, con los que al final se acaba quedando. Esta es, en pocas palabras, la historia de "Gracias y favores", que resulta interesante ver por el magnífico Robert Duvall (justamente galardonado con el Oscar por esta película). El actor, que ya había obtenido un gran reconocimiento pr sus papeles en "El Padrino" y "Apocalypse now", pone en este film todo su empeño (de hecho fue también co-productor y escribió alguna de las canciones que él mismo canta durante la película) en la interpretación este hombre, otrora estrella del country, ahogado en el alcohol y al que la vida reserva una segunda oportunidad.
La verdad aparte de Duvall (y de la banda sonora) no me convenció demasiado ningún otro aspecto del film: ni la dirección, ni el guión, excesivamente previsible, falto de chispa y optimista, ni el resto del reparto. Si que me gustó más la imagen que da de Texas como un enorme desierto.
También hay que decir que la edición en DVD que existe en España es horrorosa, con una imagen terrible y sin subtitulos.
En conclusión, pequeña y entretenida aunque facilona y edulcorada película donde Duvall hace una excelente interpretación y que resulta especialmente recomendable para los fans de este grandísimo actor.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Segundas oportunidades.
Entrañable película que nos adentra en el duro mundo del alcohol aunque no lo hace de una manera demasiado dura, mas bien ahondando en los sentimientos de unos personajes que tratan de rehacer sus vidas perdidas.
Una historia entrañable tratada con ternura donde los sentimientos afloran por instantes pues poco a poco nos va descubriendo los secretos del pasado dejando ver que el pasado de una forma o de otra siempre vuelve.
A destacar la magnifica interpretación de Robert Duvall merecedora de un Oscar, el guión también merecedor de este premio, las canciones country y los paisajes de las áridas llanuras de Texas .
En resumen merece la pena ver esta cinta entrañable y un tanto olvidada para la categoría que creo merece.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El precio de la felicidad
Fichas más visitadas