arrow

Erik Nietzsche (2007)

Erik Nietzsche
100 min.
6,1
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Erik (Spang) es un joven tímido e inexperto que sueña con convertirse en director de cine. A fines de la década de 1970, es aceptado en la principal escuela danesa de cine, donde sólo se topa con profesores que no lo ayudan y compañeros extraños que se ciñen a reglas aún más insólitas. En medio de ese nuevo entorno, Erik se siente distinto, viendo situaciones absolutamente surrealistas y a la vez delirantes, que conducen su vida en un ondulante vaivén entre el drama y la comedia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
De unge år: Erik Nietzsche sagaen del 1 (The Early Years: Erik Nietzsche Part 1)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Italia-Suecia-Austria-Francia;
1
Fallida, no funciona nada
Soy fan de Lars von Trier y al descubrir por casualidad esta película, escrita por el genial director danés, me lancé de cabeza a ella.

La decepción no ha podido ser más grande. Aunque apenas dura hora y media, a la hora estaba tan aburrido e indiferente que preferí dejarlo y ver el resto al día siguiente. Tras visionarla por completo, mi opinión no varió.

No funciona nada en la película, ni el guion, ni las interpretaciones, ni las situaciones pretendidamente graciosas... Esperaba el sentido del humor desternillante de "El jefe de todo esto", pero ni rastro.

Imagino que la película es una especie de ajuste de cuentas de Von Trier con lo que se encontró en la escuela de cine, lo que podía haber dado juego, pero la historia resulta fallida. Quizás, si en vez de haber sido dirigida por Jacob Thuesen, la hubiera dirigido el propio Von Trier, estaríamos hablando de otra cosa.

En suma, que los fans de Von Trier pueden eludir tranquilamente esta película, no se perderán nada.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Erik Nietzsche
Fichas más visitadas