arrow

Los incorregibles albóndigas (1979)

Los incorregibles albóndigas
92 min.
4,5
10.135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El campamento de verano Northstar acaba de abrir y sus responsables, Tripper, su novia Roxanna y Morty, se afanan en entrenar a los monitores, para recibir a los hiperactivos adolescentes que están a punto de llegar. Tras instalarse, la primera actividad es un partido de fútbol. Rudy, un chico muy tímido, que provoca accidentalmente la derrota de su equipo, es condenado al aislamiento por sus compañeros. Esta situación hace que intente fugarse del campamento, pero Tripper, que sale en su busca, logra ganarse la confianza del muchacho al que convierte en su colaborador. Las peripecias propias de la vida de campamento llegan a su fin con la Olimpiada anual: una competición compuesta por las más diversas pruebas, en la que se enfrentan los chicos del campamento Northstar con los atletas del campamento Mohawk. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia juvenil Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Meatballs
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los albóndigas
Links
Premios
1980: Premios Genie (Canadá): 2 premios. 8 nominaciones
8
No se pude mirar con los ojos del siglo XXI
Hay películas que abren caminos, y entre los últimos años de los 70 y primera mitad de los 80 se produjo una impresionante explosión de títulos provocadores y francamente gamberros que abrieron el cine a nuevas posibilidades. No sólo en España se produjo la explosión de la teta al aire, en EEUU se produjo la explosión simultánea de los adolescentes hormonalmente disparados y las películas políticamente muy incorrectas.

Es difícil entender ese fenómeno ahora, salvo para los que lo vimos nacer y crecer.

Esta película, como tantas otras, no es artísticamente hablando ninguna maravilla. Pero tiene el enorme mérito de ayudar a hacer un camino ahora abandonado. Había más libertad cinematográfica hace 20 años que ahora, donde estamos dominados por el neopuritanismo y lo políticamente correcto. Y en ese sentido los albóndigas, con el nunca suficientemente valorado Bill Murray a la cabeza, representaron para una generación mucho más de lo que la calidad de la cinta pudiera parecer.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Entrañable sal gorda
Artísticamente es deplorable. Sin embargo para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de disfrutarla en su momento, aún nos hace esbozar alguna sonrisa nostálgica. Decir que de todas aquellas películas que se unieron a la moda de estudiantes universitarios gamberros, como la serie de Porki´s esta no es la peor ni mucho menos.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los incorregibles albóndigas
Fichas más visitadas