arrow

Dos hermanos (2002)

Dos hermanos
104 min.
6,6
3.975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Wilbur intenta suicidarse, pero no lo consigue. A pesar de su singular magnetismo, especialmente con las mujeres, su ingenio y encanto, no consigue liberarse de su pesimismo. Harbour, su hermano menor, es, en cambio, un optimista irreductible que se ha propuesto hacer feliz a Wilbur. Los dos hermanos viven en Glasgow y regentan una destartalada librería que han heredado de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Wilbur begår selvmord (Wilbur Wants to Kill Himself)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Reino Unido-Suecia-Francia;
Links
Premios
2002: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actor (Jamie Sives). Nom. Espiga de Oro
2003: Premios del Cine Europero: Nominada a Premio del público Mejor actor (Sives)
2003: Festival de Hamptons: Premio del público Mejor película internacional
2003: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. Mejor guion
8
Preciosa
Un film lento, angustiante e injusto, como la vida misma.

Sencillo, austero.. sencillamente precioso. Un drama que no os dejará indiferentes, la hora y media de la película se te pasa volando, a pesar de ese ritmo lento pero tan necesario.

Una pequeña gran película. Una historia espinosa, sencilla y muy bien llevada.

Abstenerse adictos a la acción o fervientes admiradores del dinamismo cinematográfico.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Wilbur se quiere suicidar
Lone Scherfig ha sabido trasladar a la pantalla con gran acierto temas tan difíciles como los suicidas, las enfermedades terminales y la soledad del ser humano, todo ello mezclando sabiamente buenas dosis de drama con unos agradecidos toques de comedia. Aunque en un principio no sabemos el por qué del empeño de Wilbur por abandonar este mundo, pronto acabamos por simpatizar con él, indagando en sus motivos y acompañándolo durante todo el proceso de transformación del personaje. Aunque no es el único protagonista de la historia, su hermano también lleva un peso importante en la misma, el cual también pronto se hace cercano, viendo el punto de vista de alguien que convive a diario con un suicida, además de tener que luchar con sus propios demonios.

Toda esta intensa historia, ciertamente con algunos momentos lentos (pero necesarios), no llegaría a buen puerto sin unas buenas interpretaciones, papeles que resuelven con nota todos los actores, destacando especialmente al poco conocido en estos lares Jamie Sives (del que recomiendo "La última oportunidad") en el papel de Wilbur, y al muy convincente Adrian Rawlins en el papel del hermano de éste.

Todo aderezado con una muy acorde banda sonora, resulta muy recomendable para amantes de las historias diferentes y originales, y por supuesto cualquier amante del buen cine. Abstenerse amantes de las películas de acción y del resto de películas comerciales provenientes de USA.
[Leer más +]
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos hermanos
Fichas más visitadas