arrow

La bella y la bestia (Serie de TV) (1987)

La bella y la bestia (Serie de TV)
60 min.
5,0
647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
1991: Emmy: Nominada a mejor maquillaje
1990: Emmy: Mejor música. 3 nominaciones
1989: Emmy: 2 premios. 8 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1988: Emmy: 3 premios. 12 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1988: Globos de Oro: Mejor actor drama (Ron Perlman). 3 nominaciones
9
Esto sí que es una historia de amor
Esta crítica está hecha teniendo en cuenta el año en que se hizo la serie (1987), y que el presupuesto que tenían por aquellos años era más bien cortito. También he de decir que la escribo porque veo con estupor que esta joya tiene menos puntuación que su recientemente finalizada homónima, protagonizada por Kristin Kreuk, la cual es un bodrio insufrible. Y que muchas otras series bastante peores.

Cuenta la historia de amor entre una abogada (Linda Hamilton) y Vincent (Ron Perlman), un ser deforme con garras que vive en una comunidad de exiliados del mundo exterior, en las alcantarillas de Nueva York. Ella se ocupa de luchar contra injusticias en el mundo de la superficie y cuando se mete en problemas serios, él siente "místicamente" que está en peligro de muerte y acude a ayudarla.

Los capítulos tienen una estructura simple, contando una historia autoconclusiva en ellos. La ambientación muy lograda, separando el mundo "tecnológico" actual del mundo de las catacumbas, y siguiendo una historia general que te mantiene interesado en ver más capítulos. El guión trabajado e interesante, firmado por... sí, por George R. R. Martin. Nada menos. La serie fue nominada a unos cuantos Emmy y Globos de Oro a mejor serie dramática, por ambos actores protas y por guión.

El elenco protagonista es de lujazo, con una química brutal: ella elegante, fuerte, inteligente y a la vez tierna, capaz de enamorarse de una "bestia"; y él, brutal y agresivo cuando la situación lo requiere, pero culto, refinado, prudente y reposado cuando está con ella. Las interacciones entre ambos echan chispas cada vez que están en pantalla, eso sí que es una historia de amor y no las payasadas de hoy día.

Como curiosidades, esta serie fue el trampolín para Linda Hamilton - alias Sarah Connor en Terminator 1&2 - aunque tuvo que ponerse en plan Hulk Hogan para la 2, estropeando bastante su glamour y caché... por desgracia para los fans, su éxito hizo que que abandonara esta serie en la segunda temporada. El tiempo no la ha tratado bien por cierto, la vi recientemente en Lost Girl y parecía Carmen de Mairena.

De Ron Perlman hay tanto que comentar... ha hecho de secundario en cien mil películas, series y doblajes. Por no aburrir, destaco tres papeles protagonistas, en "La ciudad de los niños perdidos", "Sons of Anarchy" y como Hellboy, bajo el maquillaje rojo. Actorazo.

Cuando la emitían por el canal autonómico yo era pequeño para apreciarla en su justa medida (mi hermana no me dejaba cambiar el canal hasta que acababa, así que me quedaba sin ver el comienzo de Campeones), pero con el tiempo he tenido oportunidad de verla de nuevo y es una auténtica maravilla para la época. Una de las mejores series de los 80 sin ninguna duda.

Francamente no entiendo la nota que tiene. 4.9 de puntuación mis coj... amiguetes.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bella y la bestia (Serie de TV)
Fichas más visitadas