arrow

El hombre omega (1971)

El hombre omega
98 min.
5,8
5.755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLES)
Ver 3 más
Sinopsis
Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Futuro postapocalíptico Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Omega Man
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson
Links
7
la culpa la tienen los rusos y los chinos
Un clásico. Es la típica película que demuestra el evidente miedo que los gringos le tenían a la guerra atómica durante la denominada guerra fría. El comienzo es de antología: Charlton Heston desplazándose a toda velocidad por calles solitarias en un descapotable rojo. Heston es el último hombre vivo y puede cambiar de automóvil cuando lo desee, escoger la mejor ropa o disponer de un cine a sus anchas. Eso hasta que llega la noche y surgen los mutantes. Lo mejor de todo es que los causantes de la catástrofe atómica fueron los rusos y los chinos. Ojo: ver atentamente la escena en que Heston maneja una moto (!ni siquiera disimularon al doble!) ¿Qué mejores chistes?
Síntesis: película entretenida, recomendable para aquellos que disfruten de los zombis o mutantes, que aquí usan peluca blanca, y que no cuestionan las explicaciones científicas o históricas del argumento.
[Leer más +]
48 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Delirante fábula apocalíptica
Cojan ustedes una coctelera. Viertan una base de denuncia militarista, unos gramos de LSD, un chorrito de hippismo trasnochado, una avance de rabiosa blaxpoitation, sumen zombis albinos que parecen miembros de la santa inquisición española, un gurú sectario y una dosis de Charlton Heston en plan rojeras. A continuación agítenlo todo y el resultado es esta delirante película.

Cuesta decir si estamos ante una obra maestra o una tomadura de pelo absoluta. En realidad la película se inscribe dentro del subgénero "mundos apocalípticos futuros" tan de moda en la época (El planeta de los Simios y secuelas, Soylent Green) y aunque no es la mejor de éllas si constituye un grato divertimento.

Para acabar dos apuntes:

1- No perderse el capítulo de los Simpsons, inscrito en uno de los especiales de Halloween, llamado El último Homer Vivo. Un homenaje divertido a la película.

2- En Hollywood están en fase de pre-producción del remake de la película, parece ser que la protagonizará Will Smith. Que Diós nos coja confesados!!!
[Leer más +]
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre omega
Fichas más visitadas