arrow

Comodines (1997)

Comodines
95 min.
3,8
371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
2
"No lo vas a poder creer!"... y era cierto nomas...
Lo que el poster de Comodines rezaba a modo de frase publicitaria era cierto. Imposible creer como un bodrio tan insondable podía ser producido en tierras argentinas, país del que surgieron filmes míticos como "Nazareno cruz" y "Gattica, el mono" de Leonardo Favio.
Ojo... no es lo peor que ha salido de ese país -ver los productos dirigidos por Armando Bo y similares para comprobarlo- pero sin dudas que hace fuerza para entrar en la competencia.

Comodines es un producto mas que tipico de la era de los multimedios, donde cualquier canal de televisión asociado a un par de productores -y a uno de sus actores, en este caso el mismisimo Adrian Suar- pueden pretender que con presupuestos infimos, pocas ganas y menos talento aún se puede competir con los buddy movies norteamericanos, un subgénero por otra parte ya gastado en esa época, detalle que sin embargo los creadores de este esperpento fílmico parecieron no saber o no querer entender.

Absolutamente olvidable.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Boludines
Patética película de acción al estilo "Lethal Weapon", con una pareja de policías pícaros y divertidos, que tienen una misión que cumplir; la única misión que uno como espectador les podría haber pedido (la de actuar minimamente bien) no la cumplieron. El desarrollo es estúpido y tremendamente trillado. Adrian Suar, hoy un multimillonario productor de insólito éxito en cada berreteada que hace, es uno de los más lamentables actores de la historia mundial; y Carlos Calvo, aun sostiene algo del cariño y el recuerdo del público por su actuación en un programa televisivo de los ochenta llamado "Amigos son los amigos", que hacía altísimos picos de rating, creo de los más altos de la historia de la tv argentina. También contamos en esta tonta copia de las películas yanquis con la inestimable presencia de otra actriz sublime (ella lo cree, yo no), me refiero a la siempre despreciable Nancy Dupláa, quién actuara en glorias televisivas como "Montaña Rusa", una novelucha que era mi comedia diaria y de la que salieron otras estrellas tales como Esteban Prol, la bella betina o'connell (hoy formando parte de la soberbia legión de Utilísima), etc. Volviendo al mamarracho en cuestión, sólo pueden esperar explosiones sin sentido, horrendas actuaciones y todo ese tipo de cosas que las películas norteamericanas hacen más o menos bien, y que en la argentinas dan verguenza ajena.
Recuerdo "Made in Argentina" Con Contreras y Brandoni, o "Martín Hache" con el maestro de Federico Luppi, o "Sur" de Pino Solanas y con actores de verdad como Miguel Ángel Solá y Susú Pecoraro, y me dan ganas de llorar.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comodines
Fichas más visitadas