arrow

A donde el día te lleve (1992)

A donde el día te lleve
105 min.
5,8
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
King sale de la cárcel y se reúne de nuevo con el grupo de amigos a los que considera su familia. Pero descubre que, durante su ausencia, todos ellos han sucumbido a los peligros de la calle: drogas, prostitución, armas... Al mismo tiempo, conoce a Heather, se enamora de ella y, entonces, se plantea cómo afrontar la dura realidad de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Drogas Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where the Day Takes You
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La vida en la calle
Mucho tiempo después de haber visto Mi Idaho Privado de Gus Van Sant (una de mis películas favoritas) tuve la gran suerte de toparme de madrugada con esta pequeña maravilla.
La película nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes fugitivos que tratan de sobrevivir en las calles de Los Ángeles. Drogas, prostitución, violencia... todo representa una amenaza para los menores, que sin embargo, prefieren la vida en la calle antes que volver con sus familias. El film comienza cuando King (Dermot Mulroney) sale de prisión y regresa con su “familia” de la calle, un grupo de jóvenes con los que vive.
Lo mejor sin duda son los jovencísimos actores, entre ellos Sean Astin (que interpreta al personaje de Greg) está sencillamente maravilloso, nada que envidiar a River Phoenix, ni a Keanu Reeves. Fantástico también Dermot Mulroney, que ganó en el Festival Internacional de Seattle el premio al mejor actor por Where the Day Takes You.
Es una película que no te dejara indiferente, nos regala momentos de reflexión y consigue que tiempo después de haberla visto sigas pensando en ella. Muy recomendable para todo aquel que le guste el cine independiente.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
NOTABLE¡¡¡
Grata sorpresa ha sido reencontrarme con esta película, la verdad tenía mucho tiempo sin verla y ahora me ha parecido mejor que en el momento de verla por primera vez.
Dermot Mulroney demuestra por que es uno de los mejores actores de su generación pero que nunca ha tenido el reconocimiento, esto debido a que sus peliculas nunca son de grandes estudios o no tienen la promoción suficiente.
El resto del reparto cumple con creces destacando a Lara Flynn Boyle como el interés romántico de Mulroney, Sean Astin en el papel de un adicto y Balthazar Getty en tal vez su actuación mas destacada.
Los secundarios de primer nivel: Christian Slater, Adam Baldwin y Kyle MacLachlan ponen en ingrediente extra a la cinta.
Mención aparte el personaje de Will Smith la verda aunque aparece muy poco es bastante destacado.
Así que estamos ante un film muy entretenido que toca temas polémicos pero de una forma ligera esto sin restar interés a la trama y que es aderezada con una excelente banda sonora de parte de Melissa Etheridge.
Difícil de conseguir, tuve la suerte de encontrarmela en un videoclub donde el dueño me vendió el DVD.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A donde el día te lleve
Fichas más visitadas