arrow

Doctor Foster (Serie de TV) (2015)

Doctor Foster (Serie de TV)
60 min.
6,8
1.913
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 10 episodios. Cuando sospecha que su marido la engaña, la doctora Gemma Foster comienza a investigar, lo que se convertirá en una peligrosa obsesión. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Foster
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios BAFTA TV: Mejor Actriz en Drama (Jones). 4 nominaciones
9
Buena intriga y actuaciones, es rápida, buena serie… que sorpresa
Y es que quien le va a poner atención a una serie que se llama doctora Foster, es decir, lo que se viene a la mente es de una señora haciendo consultas y hablando con sus amigas. Luego uno lee la premisa de que es alguien que sospecha de una infidelidad, y piensa que es un drama más.

Hoy en día hay muchas series que lo que más destaca alguien es las actuaciones, algo de la historia, la fotografía, pero muy pocas veces destaca en la forma de que te narran los acontecimientos, y créanme que esta serie te mantiene pegado al asiente, mirado que decisión va a tomar, y todo sucede de manera impredecible.

La recomiendo mucho, está muy por encima incluso que de series de acción que dan sueño, todo está en la manera en que te cuentan las cosas. Miren el primer capítulo y se darán de cuenta.

PD: Por favor denle un oscar o algún tipo de premio a la protagonista... es increíble.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
FURIA BÍBLICA
Sobre el final del primer episodio de la serie, cuando la protagonista ya tiene bastante en claro cuál es su mayor problema, al espectador no le va a quedar dudas de cuál es el leit motiv del guión. Es allí donde se desliza la frase bíblica “No hay furia en el infierno como la de la mujer engañada”.

Y el guión gira sobre dos obsesiones que, al contraponerse, le dan a los creadores oxígeno para exponer el drama de la pareja durante cinco capítulos, y reflexiones como para dejar picando otra/s temporada/s. Una obsesión es la del hombre que ama a dos mujeres y no lo puede reconocer ni dejar de hacer, en parte por la esencia de esa obsesión misma, y en parte para no deteriorar sus negocios. La otra es la de la mujer engañada, que como reza la frase bíblica, debe conducir su vida y su furia, sin alteraciones.

Un desafío bastante alto para cualquier actriz, Doctor Foster propone a Suranne Jones una cabalgata que la lleva a tener que ser centro ineludible de la historia durante esas cinco horas de crescendo dramático tal vez para empatizar con más de una espectadora.

El planteo del donjuanismo o las sexoadicciones, la infidelidad o la disociación que produce el amor dividido no es nuevo en el terreno de la novelística o los medios de comunicación, abundan en Las Mil y Una Noches, la mismísima Biblia o más de un clásico, desde Mozart y Shakespeare hasta este Doctor Foster. El fondear el alma femenina para identificar con propiedad esa furia mayor que planteamos más arriba, ha nadado cómodo en todo folletín, ópera o poesía que se precie. Pueden cambiar los desenlaces, las derivaciones o las explicaciones, pero es obvio que a lo largo del tiempo sigue siendo un interesante principio para el desarrollo de historias que logran interesar al espectador ávido. Y la prueba mayor comenzará el próximo setiembre de 2016, cuando Suranne vuelva a encarnarse en esta Gemma Foster, que ya en una nueva etapa de su vida volverá a vivir seguramente una nueva gama de escaramuzas que le depare su vida.

Interesante video para transcurrir cualquier fin de semana, ha logrado ya instalarse en nuestro Netflix de Latinoamérica, y es un buen producto de esta nueva gama de cine que llega aquí de la mano del streaming.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Foster (Serie de TV)
Fichas más visitadas