arrow

El duro (1989)

El duro
108 min.
5,0
5.474
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Road House
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Road House
Links
Premios
1989: Premios Razzie: 5 nom., incluyendo peor película, director y actor (Swayze)
6
Antes de Molly, antes de Bodhi
Ahora que Patrick Swazye está a punto de morir de cancer (no se si es un bulo desperdigado por la prensa amarilla o algo cierto) creo que es hora de reivindicar esta película aunque sólo sea por hacer rabiar a todos esos defensores del cine intelectual, del cine independiente, del cine iraní y del cine de Herzog; si señores, hay gente que creció con esta película, que la tiene cariño, hay gente que recuerda la época en la que, en su preadolescencia, empezaba a ver cine y para la que De profesión duro, El sargento de hierro, Black rain o Acorralado eran poco más que obras maestras, gente que recuerda aún como anhelaba ver Terminator 2 y los meses que hubo de esperar para verla en televisión cuando no existía el emule ni el divX ni dios que lo fundó. Gracias Patrick, por Bodhi, por este duro y por hacernos llorar la primera vez que vimos Ghost aunque ahora nos diera vergüenza ajena contemplarnos en semejante situación.
[Leer más +]
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Impecable
Reseña "profesional" que haya leído sobre esta película es reseña que la defenestra, así que me veo en la obligación de reivindicarla porque sé que "Roadhouse" es una cinta de acción que, junto a otro puñado, dejó huella en toda una generación (que me incluye) de niños y adolescentes de los primeros 90'. Los personajes son abundantes pero cuajan perfectamente con la historia, dando la impresión de que son los suficientes. Destaca el fallecido Swayze, que interpreta al lacónico Dalton, un tipo pacífico y espiritual hasta que la situación requiera lo contrario y le obligue a escatimar palabras y repartir mamporros (cosa que, para su desgracia, le sucede todos a diario). Ben Gazzara como terrateniente impune y déspota del pueblo regido por su propia ley también me fascinó. Nunca se ve opacado por la estrella de Swayze.

¿Previsible? ¿Exagerada? ¿Llena de clichés? Claro, pero a su vez entetenidísima, y no solo por la acción a raudales, sino también por algunos diálogos ingeniosos y ciertas situaciones que contienen un humor bastante particular.

Mención especial a la banda sonora interpretada por la agrupación del también desaparecido Jeff Healey. Esos covers bluseros de The Doors, Creedence y Bob Dylan son maravillosos y encajan perfectamente con la atmósfera de la película.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El duro
Fichas más visitadas