arrow

La noche de las mujeres (1961)

La noche de las mujeres
93 min.
7,5
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los efectos de la ley que en 1958 prohíbe los burdeles deja a las prostitutas en la calle o en centros de reinserción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Onna bakari no yoru
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
De la prostitución a la marginación
Kinuyô Tanaka (1910-1977), fue una de las actrices más importantes del cine japonés, y además también fue directora de cine; según Miguel Marías, fue la primera mujer que dirigió películas en Japón. Su carrera como directora fue breve (sólo seis largometrajes), y sigue siendo muy poco conocida, según afirma Marías en un texto publicado por el programa de la Filmoteca Española de marzo de 2016, mes en el que se han programado algunas de las películas dirigidas por esta actriz, que protagonizó, por ejemplo, "El intendente Sansho" (Sanshô dayû, 1954), dirigida por Kenji Mizoguchi.

"Onna bakari no yoru" (1961), su penúltima película como directora, y conocida en España como "La noche de las mujeres", es un estupendo y valiente melodrama social que narra los esfuerzos de la joven Kuniko (Hisako Hara) por abandonar su pasado como prostituta y cambiar de vida, y llevar una vida normal. Desde su salida del centro de reinserción en el que vivía, la película muestra la larga distancia que hay entre las buenas intenciones del gobierno para con las ex-prostitutas, y sus planes de reinserción social para este colectivo, y la dura realidad social. Kuniko irá rodando así de trabajo en trabajo, y de hogar en hogar, encontrándose que las mujeres le odian, y que algunos hombres intentan aprovecharse de su experiencia como meretriz. Pero ella perseverará en el empeño, y así...

(sigo abajo)
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche de las mujeres
Fichas más visitadas