arrow

Desde el Infierno (2015)

Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Desde el Infierno es una película de terror psicológico que cuenta la historia un ejecutivo, Carlos de 35 años, que pierde a su mujer e hija en un accidente de tráfico. Destrozado por el arrepentimiento de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su propia familia, trata de saber más de ellas sin saber que esa búsqueda de redención, traerá consigo la revelación de la más aterradora realidad. El amor que siente por su familia será su única luz en la difícil senda que conducirá a la verdad que en cada paso que da, se va volviendo más oscura e infernal. Carlos conocerá el horror total cuando a pocos minutos de haber empezado la película su pequeña hija le pide ayuda desde el mismo infierno. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Desde el Infierno
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
1
Fallida cinta amateur
No se puede negar que los nuevos métodos de producción como es el caso del crowdfunding puedan servir para sacar a flote algunas películas que otro modo nunca llegarían a ver la luz. Quizás con un equipo profesional y experimentado detrás se pueda dejar de lado un sistema de producción tradicional y extraer una película brillante del a menudo muy limitado presupuesto que proporciona una campaña de micromecenazgo.

El único mérito de "Desde el Infierno" es haber conseguido llegar a la pantalla siendo una película fallida desde prácticamente todos los puntos de vista posibles. No me cabe ni la menor duda que el guión de "Desde el Infierno" nunca hubiese ido más allá del papel de haber sido planteado usando una producción más tradicional. No se trata de una opinión a la ligera sino desde el punto de vista de alguien que ha dedicado más de la mitad de su vida a la revisión de guiones cinematográficos.

A una historia contada ya demasiadas veces se le suma una falta de ritmo apabullante, una falta absoluta de originalidad tanto en el fondo como en la forma y la carencia de una estructura medianamente reconocible.

Si a un guión desastroso como el de la película que nos ocupa le pudiésemos al menos añadir unas interpretaciones, una dirección o incluso un trabajo técnico con un mínimo de calidad, es posible que la película llegase a brillar aunque fuese con luz de candil. Por desgracia todo lo anterior va a juego con el texto de la película y no hay nada en ella que valga la pena no olvidar.

La dirección de actores es inexistente. Simplemente se limitan a recitar sus diálogos como autómatas y dejando patente que la mayor parte de ellos son amateurs por un motivo muy claro. Además de lo anterior tenemos que sumar al casi inexistente trabajo de dirección del murciano Luis Endera que la realización se encuentra bajo mínimos ya que el noventa por ciento de la película transcurre en aburridísimos planos medios donde unos diálogos malos y poco trabajados son el único relleno de dichos planos. No se puede estar más alejado de lo que en realidad es el cine.

En cuanto al aspecto técnico volvemos a la tónica general de la película y es un aspecto que parece más un primer trabajo de estudiantes que otra cosa. La fotografía es lamentable donde lo único que brilla son los numerosos planos quemados, el sonido es igual de terrible y la música no acompaña ni por un instante a la poca acción que podemos ver en "Desde el Infierno".
[Leer más +]
68 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mala muy mala
Total y absolutamente delirante un viaje lisérgico a través de la ponzoña narrativa más pueril que pagué por
ver.
El propio inicio de la peli se carga la histona y la convierte en irrelevante.
En una hora y poco no pasa absolutamente nada, prescindible, es mejor que llames a tu vecino para ver videos de sus vacaciones que seguro que están mejor realizados.
[Leer más +]
56 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desde el Infierno
Fichas más visitadas