arrow

Fort Bliss (2014)

Fort Bliss
90 min.
5,4
370
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Maggie Swann (Monaghan) es una condecorada médico del ejército de los Estados Unidos y madre soltera que, tras regresar de una temporada de servicio en Afganistán, descubre que su vínculo con su hijo de 5 años se ha deteriorado. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Ejército Guerra de Afganistán
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fort Bliss
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Por el camino de Swann
Desde hace muchas décadas el Pentágono y Hollywood están asociados, estos últimos porque necesitan de los equipos o instalaciones de los primeros, sin lo cual seria imposible frente a los costos de producción, ello por supuesto tiene un precio lo cual hace que los militares revisen los guiones, más allá de esta aclaración, no quiere decir que todas la películas sean de “propaganda” pero también cuentan con las limitaciones de poder criticar en forma exacerbada a la fuerza armada de que se trate.
Vale como aclaración previa en el análisis de presente película tiene como particularidad que esta dirigida por una mujer Claudia Myers y protagonizada por Michelle Monaghan que cuenta la vida una paramédica, una Sargento que presta servicio en Afganistán comienza con la típicas escenas bélicas pero toda la película hace hincapié en las dificultades para insertarse lo cotidiano, como hace una mujer para insertarse en los diferentes roles madre divorciada, la complicada relación con su hijo de 5 años, la sexualidad sus problemas en el ejercito y sus problemas fuera.
Sin duda la historia puede ser contada desde diferentes aspectos no solo por lo que a ella le ocurre sino a todos lo que participan de situaciones bélicas y luego vuelven aun mundo donde la guerra aparece solo en televisión o en las películas.
La actuación de Michelle Monaghan sobre quien se apoya toda la película es correcta, siendo una bella mujer por suerte no se la sobre explota a este aspecto, el guión podría llegar mas al hueso en algunas escenas o situaciones pero supongo que tiene algo que ver la explicación dada en el primer párrafo.
Es un film interesante que da un poco mas de lo que uno podría esperar de este tipo de películas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Me entretuvo
Lo mejor sin duda es la interpretación de Monaghan.
Anteponer la familia real por la familia creada en el ejercito. El compañerismo, el sentirse importante y necesaria, en el honor, en la protección. El hacer el sacrificio más grande que has hecho, por intentar salvar vidas, por dar tu vida por ayudar a los demás, interesante propuesta, que se deja ver. Un placer.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fort Bliss
Fichas más visitadas