arrow

El desertor (1966)

El desertor
106 min.
5,1
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Fragmento (INGLÉS)
Sinopsis
La CIA encarga a un científico americano una peligrosa misión en Alemania Oriental: debe encontrarse con un investigador ruso, cuyas obras ha traducido, que le entregará un microfilme con información imprescindible para que los americanos sean los primeros en llegar a la Luna. Una vez allí, agentes de la inteligencia rusa seguirán sus pasos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'espion (The Defector)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
3
Conmemorar a las víctimas de la guerra
Terminando de ver “The Defector” (1966) de Raoul Lévy con Montgomery Clift, Hardy Krüger, Roddy McDowall, Macha Méril, David Opatoshu, Christine Delaroche, entre otros. Película de suspense y espías, sobre un infiltrado que debe ir a Alemania Oriental para adquirir un microfilme con los planes para llegar a La Luna. Rodada en plena Guerra Fría, la historia está basada en la novela de 1965 “L'Espion” de Paul Thomas, siendo su única obra adaptada al cine, cuya trama se inscribe en los numerosos relatos de espionaje a cada lado del Telón de Acero que se publicaron entonces; pero generalmente se consideró como una manera pobre de terminar la carrera de cine de Montgomery Clift; pues técnicamente el filme está muy mal editado, donde pareciera que faltan escenas, con cortes abruptos y malas secuencias, tanto que fue considerada una película de serie B, con varios cortes finales que iban de su original 101 minutos a solo 68 minutos, por lo que hay mucha incomprensibilidad. Del reparto, al ser la última película del actor Montgomery Clift, obviamente estaba muy enfermo, y ve muy mal en la mayoría de las escenas, murió menos de 3 meses después de completada la película, y aun así logró dar una actuación convincente, en lo que se ha denominado “una película muy temperamental y sombría”, a tanto llegó el actor que insistió en hacer todas las acrobacias él mismo, a pesar de la mala salud. Por tanto, esta caracterización marca un contraste con la exuberancia mostrada por su interés amoroso, interpretado por una mujer obviamente más joven. Del resto del reparto, Hardy Krüger hace de un doble espía alemán; y Roddy McDowall tiene un papel como el encargado de la misión. Todos dan la talla en sus personajes, donde el reclamo viene del montaje y la edición; pero destaca en algunas escenas de suspense, como la escena de la habitación de Clift, o en las secuencias de persecuciones. Como dato, el director Raoul Lévy se suicidó en 1966, tiempo después de finalizado el filme, siendo una película póstuma tanto para él como para Clift. Al final veremos un monumento con la inscripción “Zum gedenken an die opfer der kriege” que significa “Conmemorar a las víctimas de la guerra”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lo que podía haber sido
Una película sobre el espionaje durante la guerra fría, con un Monty ejerciendo de científico que viaja a la RDA para conseguir información de un colega alemán, tratan de captarle y tiene que huir.
Un poco floja y deja sin explotar el filón de un tema que daba para mucho más.
De todos modos, es interesante y entretenida.
Se deja ver.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El desertor
Fichas más visitadas