arrow

Pasado mañana (1932)

Pasado mañana
79 min.
6,7
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Peter Piper (Charles Farrell) y Sidney Taylor (Marian Nixon) son dos jóvenes enamorados desde hace varios años, pero que no ven la hora de su posible boda, debido fundamentalmente a la imposibilidad económica que ambos sobrellevan en sus modestos trabajos. Junto a ellos se encuentran los padres de Sidney, un matrimonio formado por una madre aún atractiva en su madurez, de carácter dominante y que secretamente mantiene relación con un inquilino suyo. Por su parte, el padre es uno de tantos y tantos desahuciados del trabajo, debido especialmente a achaques en su corazón. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Gran Depresión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After Tomorrow
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
“¿Por qué no podemos soñar? No cuesta nada”
Esta película trata sobre los sueños y proyectos de una joven pareja en el contexto de la depresión de los años 30, sobre sus modestas preocupaciones en el que el mutuo amor es su único sostén y hacia la cual se articulan secundariamente dos líneas argumentales familiares: el cursi egoísmo de la madre del novio y el adulterio de la madre de la novia. Pequeño drama de corte familiar, beneficiado por unas interpretaciones muy comedidas, no se encuentra entre las cumbres de este maravilloso director llamado Franz Borzage pero es una buena, por momentos muy buena, película sobre el poder del amor y el azar frente a las adversidades. Con unas ligerísimas gotas de humor Borzage sabe exponer con sensibilidad los desvelos de las vidas modestas, sin historia, y lo expone sin complacencias sentimentales ni melodramáticas, con una inusual madurez en el tratamiento de los temas, sin el simplismo característico de los años 30, especialmente desde la imposición del rígido código de censura Hays (1934). Las escenas amorosas de la pareja están rodadas con enorme calidez y romanticismo –marca de la casa-, con una complicidad y afecto entre los amantes como pocos directores han sabido plasmar en la pantalla. Buena.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un dulce baño de ternura
Frank Borzage ofrece algunos momentos de maestría en este melodrama que en general resulta un poco deslavazado y muy poco contundente sobre las cuitas de una pareja de enamorados en época de vacas flacas. El joven Charles Farrell no tiene duda de que solo quiere a Marian Nixon, pese a todas las ofertas superexplicitas que puedan venir de la lagartona del trabajo. Ambos guardan centavo a centavo lo que consiguen ahorrar de sus bajísimos sueldos en lo que llaman fondo matrimonial y sueñan con el día en que puedan casarse. En uno de los momentos más frescos de la película, Nixon ofrece sutilmente relaciones prematrimoniales a su novio, visto el acoso y las faciildades que da su rival, y el hombre rechaza anticuada pero tiernamente. Los obstáculos para su estabilidad económica no vienen solo de fuera sino también de sus propios padres, el egoísmo y el miedo a la soledad de la madre del novio y la infidelidad de la coqueta madre de la novia que provoca el ataque cardiaco del padre, lo que supone una nueva fuente de gastos para la pareja y por tanto, alejar más aún sus proyectos de boda.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasado mañana
Fichas más visitadas