arrow

Hancock (2008)

Hancock
92 min.
5,6
69.779
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Acción Superhéroes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hancock
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Receta para hacer un palomitero y taquillero blockbuster veraniego.
• Tiempo de preparación: 92 minutos
• Dificultad para el espectador: Fácil
• Número de personas: Sin límite
• Destinado a/para: Gente que quiera pasar un buen rato y no buscar una peli de Oscar.

• Ingredientes:


- Will Smith, Will Smith y Will Smith.
- Un par de dulces cucharadas de Charlize Theron.
- Un presupuesto de 150 millones de dólares, el "kit" de toda la cuestión.


• Elaboración:

Se parte de la inversión de los $150 millones que Columbia Pictures se ha molestado en pagar al director, guionistas, encargados (sonido, maquillaje, vestuario, efectos especiales.... una infinidad de ellos como ya sabéis) y sobre todo al reparto.

Primero de todo, motivamos a Will en su papel. Una vez hecho eso, añadir un poco de sensualidad en las escenas de/a Charlize Theron.

En una cacerola echamos unos diálogos poco cargados, directos y frescos. Lo ponemos todo a fuego lento hasta que comience a hervir. Dejamos cocer noventa y dos minutos.
Se colocan unos efectos especiales, en una fuente de horno y se hornea durante el mismo periodo de tiempo que la cacerola.

Dar un último hervor de dos minutos, en los créditos finales, merece la pena esperar y quedarse a verlos.

Lista para degustar.

____

En fin, dejémonos de tonterías. 'Hancock' es una película que CUMPLE con las expectativas. Will Smith nada como pez en el agua en esta clase de papeles. Tiene sus grandes dosis de humor. Sin embargo comentar que casi todos los efectos especiales sorprendentes que salen en la peli ya fueron vistos en el tráiler, (creo que ahí quemaron muchos cartuchos).

Toda cinta tiene su talón de Aquiles, ésta lo tiene en un pésimo argumento. No me quería imaginar cómo explicarían los poderes de Hancock, ¡Eureka se atrevieron! , pero lo hacen de una manera que dices: "¡qué me estás contando!". Le dan muchas vueltas de tuerca al asunto de los poderes...

En fin... vengo del cine y he pasado 90 minutos como un rey. ¿Y por qué? Porque iba sin pretensiones ni expectativas.

Un 6.25 es lo ideal.
[Leer más +]
128 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
7: Porque está Will 5: Si no estuviera él
La película es muy, muy, MUY buena….hasta la segunda mitad, que es donde pierde mucho, en cuanto a historia y en cuanto a escenas memorables. Will Smith una vez más realiza una actuación memorable y sus compañeros tampoco lo hacen mal. Los efectos son buenos, excepto tal vez el que muestra a Hancock (Will Smith) volando que me pareció un poco cutre, aunque creo que eso es exactamente lo que se quería representar, la mala forma de volar de Hancock. El guión es muy bueno en la primera parte pero, cuando pasa lo que pasa (ver Spoilers para saber que…), y se trata de dar un giro completo a la historia, esta pierde mucha coherencia y se cae, para que al final termine no muy convincente. En mi opinión la historia da un giro de 1080 grados (osea 6 giros de 180) y al final se va por la tangente de lo que en mi opinión, hubiera sido el mejor guión de una película de superhéroes (excepto Iron Man) si lo dejaban terminar bien, pero bueno.


Lo mejor: -Will, sigue siendo Will
- La historia del principio hasta el giro inesperado es magistral
- Que sea una película de Superhéroes diferente a las comunes
- Los efectos y la dirección son bastante buenos
- (Este último está en los Spoilers)

Lo peor: - Una historia muy distinta en la segunda parte, y debo decirlo todo…muy mal llevada
- Efectos de vuelo un poco cutres
- Que acaba un poco apresuradamente
- Una banda sonora no muy memorable, para lo que me esperaba
[Leer más +]
85 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hancock
Fichas más visitadas