arrow

Los aventureros de Lucky Lady (1975)

Los aventureros de Lucky Lady
118 min.
5,2
236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Años 30. En Estados Unidos impera la Ley Seca, situación que aprovechan los contrabandistas para obtener pingües beneficios traficando con alcohol. Tres ambiciosos aventureros unen sus fuerzas y sus malas artes para controlar el contrabando. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lucky Lady
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Liza Minnelli)
7
Hackman, Liza, Burt Reynolds y Johnnie Walker
Estupendo plantel para un grupo de contrabandistas que no estarán en el corazón de todos, pero para quienes gusten de aventuras setenteras, luminosas pero de poco brillo, no será tiempo perdido.

Stanley Donen une la acción coherentemente, sin saltos que despisten. A lo largo de la costa californiana este extraño equipo llevará su cargamento de whisky venido desde Méjico para compensar la falta de género en el vecino pueblo. Una época de narraciones que escapan a nuestro saber por cosas tan raras como prohibir beber alcohol, y no se trata de convencer a nadie pero Burt Reynolds es un cachondo, un actor que fue muy querido en la vida real, un grande de la pantalla, y aquí está en un argumento a propósito para él. Quien le tenga en la distancia no dude en darle una oportunidad.

Hay un momento dramático pero junto al excelente trabajo de Liza, Hackman y demás, van forjando una aventura desenfadada que no pasará a la historia del cine ni de la navegación, pero que tiene el sabor añejo del buen whisky.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Moda muy poco modosa
A la sombra de la moda "retro" de principios de los setenta surgieron diversos títulos, desde "Luna de Papel" hasta "El gran Gatsby", desde "Chinatown" hasta "El Golpe". Precisamente la última sirve de inspiración a esta aventura firmada por el en otro tiempo estupendo director de comedia Stanley Donen. Y sirve de inspiración en muchos puntos: pareja masculina protagonista, malo con bigote muy corrupto y maloso que tiene todas las papeletas para ser timado por los avispados protagonistas... en fin, que cumple con lo que se esperaría de la moda impuesta. Pero también es cierto que ciertos aspectos resultan novedosos, especialmente la incorporación del personaje de Liza Minnelli, crucial en la trama y que da un vuelco al sentido de la historia, con la también de moda en la época permisibidad sexual que veía los trios como algo casi natural o al menos poco escandaloso.
Es cierto que el reparto es más que solvente, que el director es magnífico, que los aspectos técnicos son llamativamente afortunados... pero por desgracia la suma de estos factores no da un resultado óptimo.
Una pena.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los aventureros de Lucky Lady
Fichas más visitadas