arrow

El increíble viaje de Mary Bryant (Miniserie de TV) (2005)

El increíble viaje de Mary Bryant (Miniserie de TV)
184 min.
5,7
602
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Ambientada en 1788, esta miniserie de TV australiana (la más cara en la historia del país austral) narra la épica historia de una joven (Romola Garai) enviada a un remoto penal y su lucha por conseguir la libertad y la dignidad de su familia en la pequeña colonia de Botany Bay, en las costas del Océano Pacífico. En los países de habla inglesa salieron dos versiones en DVD, una de 3 horas y otra versión extendida de casi 9 horas de duración. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Siglo XVIII Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Incredible Journey of Mary Bryant
Duración
184 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Reino Unido;
Links
8
Una vida al otro lado del mundo
El argumento es bastante original (los inicios de Australia y Nueva Zelanda, como colonias inglesas), y además está tratado con mucho realismo, sin evitar nada toda crudeza de aquella época, con una muy buena ambientación histórica.
La supervivencia, la moral, la hipocresía, la decencia, la dignidad humanas dejan su rastro en una producción de inmejorable factura técnica. Además, Romola Garai es una actriz estupenda.

La historia es absorvente, te mantiene sin parapadear, atento a una vida, quizá diferente a esas miles, millones de ellas, que han ocurrido antes que la tuya, quizá muy lejos de aquí o no tan lejos, y que ni siquiera puedes imaginar, y que se han diluido en el tiempo dejandonos sólo la sensación de una humanidad sufridora luchando para forjarse un porvenir, un destino.

Muy recomendable.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gran sabor británico en una excelente historia
Lo mejor de esta excelente serie para TV es la producción y la interpretación de Romola Garai. Sólo por ver a esta estupenda actriz y el enorme trabajo que supuso el rodaje de esta serie merece verse, junto a una dirección más que correcta, así como una buena ambientación como nos tiene acostumbrado el cine británico, que esta vez en unión de Australia rodaron para TV esta serie. La duración original de esta producción llegó a las nueve horas, pero en España se ha visto por TV en una versión reducida de tres horas, pero aún viéndola de una vez no se hace pesada, ni mucho menos, quedando la ganas de haber visto la serie completa como se rodó originalmente.
A lo largo del visionado de esta producción se sospecha el resumen realizado de la historia que se nos ofrece.


José Antonio ZG
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El increíble viaje de Mary Bryant (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas