arrow

Piedra, papel y tijera (2019)

Piedra, papel y tijera
83 min.
5,4
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Piedra, papel y tijera
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Los hermanos.
Un trabajo muy atípico dentro del cine argentino, que en general nuca hace thrillers psicológicos con toques de terror, ya que en general esas ramas se dividen entre policiales con "contenido social" o "experimentales", y el terror suele irse por el lado de lo sobrenatural o el slasher.
Acá hay una atmósfera muy bien construida, claustrofobia, asfixiante, donde los tres personajes intercambian el rol de victimas y victimarios todo el tiempo.
El suspenso está muy logrado, cosa rarísima en las películas nacionales de las últimas décadas, sobre todo las de poco presupuesto como esta, además es mucho más genuino que el de las comerciales que mal imitan al cine de Hollywood.
El elenco es muy solido, la película tiene algo teatral que no lo niega en ningún momento, al contrario, lo asume y le saca el mayor provecho que puede.
La fotografía es muy buena, logra darle el tono opaco, decadente, lúgubre en el que viven los personajes.
El elenco es muy solido, todos están perfectos en sus personajes, cada uno le aporta el tono justo.
Lo malo quizás sea que en varios momentos está al borde de derrapar y en la última parte lo hace, se descalabra un poco y se va hacia los golpes de efecto innecesarios, lo que hace que pierda la sutileza construida a lo largo de una hora, si bien no es que lo hacen de la nada y que da pistas de hacia donde quiere ir, yo creo que hubieran podido llegar al mismo lugar sin necesidad de ciertos momentos que degradan o hacen menos la narrativa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piedra, papel y tijera
Fichas más visitadas