arrow

Prohibido pasar, Hércules vigila (1993)

Prohibido pasar, Hércules vigila
101 min.
6,4
997
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
A comienzos de los años 60, Scotty Smalls (Tom Guiry), un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con sus padres (Karen Allen y Denis Leary). Los chicos se ríen de él por no saber lanzar una pelota de béisbol. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos en el descampado. Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño (James Earl Jones), quien vive tras una valla que colinda con el descampado. En poco tiempo, los nueve chicos acaban haciéndose inseparables, Scotty se mete en el equipo y su líder se convierte en una leyenda. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine familiar Años 60 Deporte Béisbol Infancia Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sandlot
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Historia de un verano
Links
6
NOSTALGIA DE LA INFANCIA.
Nunca tuve un verano como el que aquí se muestra, tal vez por eso siempre me gustaron las películas de adolescentes, sencillas, donde te rodean amigos sinceros con quienes compartes todo, y de los que en esos momentos, piensas, jamás te separarán.

"Historia de un verano" refleja esos instantes, con sensibilidad; desde la mirada exploradora de un crío que llega nuevo a una ciudad, a principios de los sesenta y no tiene amigos. De alguna forma me hizo recordar "Aquellos Maravillosos Años" la serie que veía al final de mi adolescencia donde pasaban tantas cosas, todas bonitas, y que yo jamás había vivido.
"Historia de un verano", pertenece a ese género, al igual que "Cuenta Conmigo" "Verano del 42" "Flipped". En ocasiones busco películas sobre adolescentes, con las que disfruto y vivo instantes lejanos de melancólica evocación.

Siempre acepto recomendaciones.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un clásico para recordar
Un clásico excelente, recomendado 100%... Una película que toca el drama, la aventura, el deporte, la comedia, la fantasía; dando resultado a una película con un buen mensaje, recomendada para toda la familia, para todo público.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Prohibido pasar, Hércules vigila
Fichas más visitadas