arrow

El otro verano (2018)

El otro verano
72 min.
5,1
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El otro verano
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
7
Crítica de "El otro verano"
"El otro verano" cuenta la historia de Rodrigo (Guillermo Pfening) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (Juan Ciancio), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires.

Julián nos trae una película bastante interesante al momento de analizarla, ya que está presentada para que el espectador este en constante observación para entender determinadas situaciones que se presentan indirectamente para que el/la que esta viendo la película acepte el reto de entender por si mismo las cuestiones que nos muestra el largometraje. Posiblemente no se llega a una situación dramática muy determinante en el final de la cinta pero quizás está hecho para que el espectador también sugiera como termina, el futuro de los personajes, etc.

Los personajes tienen bastante química aunque no tienen personalidades y/o actitudes tan expresivas dentro del film. La relación entre Pfening y Ciancio se va volviendo más sólida con el pasar de la trama y se termina estableciendo una relación "padre e hijo" que no se termina de explorar quizás lo necesario para darle un cierre redondo a la historia pero que está presente y se nota.

La ambientación y el escenario donde tuvo el rodaje la cinta es muy bueno y muy rico en detalles, están presentes muy lindo paisajes durante todo el metraje. La fotografía es fantástica también que estuvo a cargo de Gustavo Biazzi.

En resumen, "El otro verano" es una película en la que se necesita prestar un poco más de atención que otras para que el espectador entienda determinas situaciones y que a su vez, apreciemos los bonitos paisajes y ambientación presente en la cinta.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Juan, Rodrigo, un encuentro en un pueblo.
A quien más conocemos es a Juan, a Rodrigo medio lo tenemos que adivinar.
Pensé que iba a ser más aburrida pero en general es llevadera, incluso amena, la historia de Juan y Vicky es simpática.
Lo peor: la última parte es pésima, desde que Rodrigo se cruza con Vicky y hay un momento totalmente incoherente ahí con el personaje de Rodrigo, no sé entiende qué quisieron meter o hacer ahí pero les quedó como el culo. Tampoco saben cerrar la historia, si es que se puede decir que lo hicieron.
La escena intima también está muy mal filmada, no genera ternura, ni un carajo.
Cuando Vicky dice que Rodrigo y Juan se parecen, por favor, ni en el blanco del ojo.
Lo mejor: las interpretaciones.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El otro verano
Fichas más visitadas