arrow

Terror sin límite (Absurd) (1981)

Terror sin límite (Absurd)
96 min.
5,2
222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sacerdote está persiguiendo a un loco asesino que es víctima de un experimento genético (su sangre coagula muy rápido y hace que sea practicamente inmortal). El asesino llega a una pequeña ciudad y no tardará en cometer los más atroces asesinatos jamás vistos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Giallo Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Rosso Sangue (Absurd)
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"Rosso Sangue"
Película hecha completamente a rebufo de la una de las obras más notorias del incombustible Joe D´Amato, "Gomia, Terror en el mar Egeo" hasta el punto de ser vendida como su (falsa) secuela en una de las típicas maniobras de márketing que nos dejó la añorada pero admirable distribución en salas (y posteriormente en el mercado del videoclub) de algunos productos de antaño. Si bien es cierto que "Absurd" (aunque suene más poético el título original y giallesco italiano "Rosso Sangue") funciona como unidad independiente, sí podría asimilarse como una continuación de "Gomia", al compartir muchos de los recursos que hicieron de aquella uno de los productos más redondos del maestro del "erotic-trash" italiano. "Absurd" hereda de aquella la composición de una atmósfera sucia y opresiva, un aprovechamiento efectivo del entorno (la vacua pero aterradora isla es aquí sustituída por un acertado entorno rural) y una fuerza narrativa digna de mención.

La película se aprovecha del imponente físico de Eastman como figura aterradora, en un personaje escrito como forma etérea del mal. La breve descripción de su historia o intenciones pueden llegar a estar de sobra, al constituir un abstracto retrato de lo maligno y el origen de un clima de terror para personajes y/o espectadores, siendo una clara referencia la compostura del Michael Myers de "La Noche de Halloween", bebiendo además de similitudes argumentales con la película de Carpenter.

"Absurd" tiene un primer tercio de metraje realmente arrollador, de una fuerza visual aterradora que consigue inquietar en el ramo más salvaje del género. Como ya ocurría en su (artísticamente) predecesora su uso del gore la asienta como un producto enteramente de género, convirtiendo sus escenas violentas en una expresión tremendamente "cartoonista" del cine de terror,que sirve de paso, para describir un producto anclado en el extremo más salvaje de las "B Movies".

Además de la tremenda fuerza y presencia física con la que Eastman expone a su personaje, interpretativamente hablando cabe destacar a un Edmund Purdom con un personaje heredero de Sam Loomis o Van Helsing, como inagotable perseguidor de esa representación del mal que arrasará con aquel que se interponga en su camino. También cabe destacar a otra figura del cine italiano de género como Charles Borromel o Katya Berger, hija del inolvidable William Berger.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DE MENOS A MÁS
El guión de esta película cabe en una caja de cerillas (y si se escribe en letra pequeña, sobra sitio), los diálogos dejan a los hermanos Calatrava como aspirantes al Nobel de literatura, el desarrollo de la trama recuerda demasiado sospechosamente al "Halloween" de Carpenter y a ratos tiene un aire de secuela no oficial de "Gomia, Terror en el mar Egeo" (así se promocionó en su momento allí donde aquella había tenido éxito). No son grandes virtudes precisamente.

De hecho, si alguien la pone y decide quitarla al cuarto de hora no se lo podría reprochar. Pero sería mejor que no lo hiciera. ¿Por qué?

Pues porque tras unos 50 minutos más bien rutinarios, sostenidos básicamente por alguna que otra escena gore potente, la última media hora tiene en abundancia lo que le faltan a casi todas las películas de Joe D'Amato: suspense, tensión, atmósfera de terror convincente, buenas interpretaciones, giros medianamente sorprendentes, uso inteligente de la cámara y de la música para crear angustia en el espectador...no es "La noche de Halloween", claro está, pero es una película de terror mucho mejor de lo que cabría esperar de ella.

Más en spoiler.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror sin límite (Absurd)
Fichas más visitadas