arrow

Story of Sorrow and Sadness (1977)

Story of Sorrow and Sadness
93 min.
5,8
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Reiko, una joven modelo, es proyectada hacia el estrellato del golf japonés por parte del editor de una revista de golf y moda que pretende aprovechar su imagen para promocionar su última gama de ropa deportiva. Su victoria en su primer campeonato profesional le brinda la oportunidad de tener un programa en la televisión. Sin embargo, su vida se verá afectada por el acoso de una envidiosa vecina. Diez años después de ser despedido por la productora Nikkatsu a raíz de la película "Branded to Kill" (1967), Seijun Suzuki volvió a la dirección con este filme en el que no abandona su estilo bizarro y extravagante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Golf
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hishu monogatari (Story of Sorrow and Sadness)
Duración
93 min.
Guion
Compañías
7
Obsesiones, deporte y fama
"Hishu monogatari" parece marcar el final del período de ostracismo -un ostracismo relativo, porque en esos años trabajó para el medio televisivo- por el que pasó el célebre realizador japonés Seijun Suzuki tras la realización de su película más famosa, "Marcado para matar" (Koroshi no rakuin, 1967). Ahora bien, que el espectador no espere aquí una historia de la "yakuza" ni de ningún asesino a sueldo, pues se trata de un drama que mezcla el deporte del golf, la televisión, la fama, los negocios, las ambiciones que surgen en torno a la fama y el dinero, y, sobre todo, una especie de psicopatología de la vida cotidiana en torno a un barrio y un vecindario de lo más peculiar. En resumen, es una película rara contada de una forma rara, en la que Suzuki se deja vencer por su tendencia a lo extravagante, pero no por eso resulta desdeñable, ni desde el punto de vista formal ni desde el punto de vista del contenido. Con respecto a esto último, se aprecia una crítica social hacia un mundo en el que se diría que todos se mueven por la codicia, la adoración por la fama y los famosos, el sexo o la locura.

La golfista protagonista, Reiko (Yoko Shiraki) se ve atrapada en una serie de redes y trampas de las que no sabe escapar; destaca aquí el chantaje al que es sometida por una vecina envidiosa atropellada una noche por el coche en el que la golfista viajaba con su novio. La vecina buscará alimentarse de la fama de la deportista, creándose así una relación de humillación, culpa y dependencia muy, pero muy rara, que se anticipa muchos años al Lars von Trier de "Dogville" (2003).

No es de lo mejor de su director, y podría estar mejor contada, pero al menos es más interesante que, por ejemplo, "El baile de los sicarios" (Pisutoru opera, 2001). Y además aparece el mofletudo Jô Shishido en un breve papel de policía.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Story of Sorrow and Sadness
Fichas más visitadas