arrow

Café para llevar (C) (2014)

Café para llevar (C)
13 min.
6,3
992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alicia camina atareada, ultimando los preparativos de su boda, y decide entrar a pedir un café para llevar en la primera cafetería que encuentra. Casualidades del destino, allí se encuentra inesperadamente con Javi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cortometraje Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Café para llevar
Duración
13 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción
2014: Seminci de Valladolid: La noche del corto español
2014: Premios Gaudí: Nominado a Mejor cortometraje
8
Nuevos talentos
Son muchas las personas que se dedican a ese peligroso mundo laboral denominado "cine". Son muchos los varapalos que te llevas a lo largo de los años, intentos por trabajar...pero de vez en cuando aparece alguien que dice "quieto parado todo el mundo, que no necesito mucho para hacer grandes cosas".

Es este uno de los casos más cercanos temporalmente hablando, pues es muy reciente. La historia es de una sencillez pasmosa, pero los matices que en ella encontramos son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Nada de trampas o trucos, todo se dice a la cara. A partir de un reencuentro conocemos la verdad de estos dos personajes y aquellos que han entrado a formar parte de sus vidas. Una puesta al día de una chica que dejo a su pareja para estructurar su vida acorde a sus gustos, y un chico que decidió aventurarse en la vida, a ver si esta le decía que hacer consigo mismo, quizás el primer paso era madurar.

Dos personajes muy creíbles, con una Alexandra Jiménez que cada día que pasa me gusta muchísimo más y un Daniel Grao a la altura. Dos personas que decidieron darse punto y final y que han continuado caminos separados en búsqueda de sí mismos.

Lo mejor del cortometraje viene a la mitad cuando aparecen los "otros", aquellos que les están ayudando a encaminarse de nuevo. Verdades que parecen mentiras, dosis de realidad que enfadan y que hacen llorar y conversaciones tan creíbles que parecen nuestras.

Y es que no hay nada peor que esperar esa pretendida felicidad, que parece tomarse su tiempo, para darte cuenta de que los demás son igual de capaces de rehacer sus piezas para formar un puzzle mucho mas perfecto que el nuestro propio, envidias y rencores aparte.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Reencuentro
He aquí un bonito corto que busca contar mucho en poco tiempo. Una joven (maravillosa Alexandra Jiménez) que se va a casar entra en un bar pidiendo un café para llevar. Font no oculta nada. Retrata a una pareja de lo que fue, pudo ser y no llego a ser...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Café para llevar (C)
Fichas más visitadas