arrow

American Buffalo (1996)

American Buffalo
88 min.
6,1
1.208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Donny Dubrow tiene un tienda de objetos de segunda mano que no va demasiado bien; pero, al menos, le sirve para reunir a los amigos y jugar al póker de vez en cuando. A Bobby, el chico de los recados, lo mantiene a su lado más por cariño paternal que por auténtica necesidad. Un buen dia, cuando Donny se da cuenta de que le ha vendido a un cliente, por un precio irrisorio, una moneda con la figura de un búfalo americano, decide no sólo recuperarla, sino también desplumar completamente al tipo. Su cómplice será Bobby, y el robo, casi un rito de iniciación para el muchacho. Pero todo dará un giro inesperado cuando entre en escena Teach amigo y compañero de timba de Donny. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Buffalo
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Aclamada obra de cine independiente que relata la historia de 3 marginados que planean retirarse con un último golpe. Basada en una obra del genial dramaturgo David Mamet, que ganó el Premio Pulitzer.
[FilmAffinity]
"Brillantes diálogos"
[Cinemanía]
5
3
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
9
Vaya par de monstruos
Es incríble cómo a veces el cine nos regala fantásticas historias envueltas de una sencillez tan extrema. Eso es lo que nos ofrece American Buffalo; una historia genial, que engancha desde el primer minuto, y que desprende una sencillez tremenda. Sin grandes decorados, sin explosiones, sin efectos especiales de última generación... pero con un guión excelente, unas interpretaciones bárbaras en un continuo duelo de esos dos monstruos que son Dustin Hoffman y Dennis Franz, un ritmo dinámico y una historia tan interesante como real. Ninguno de los dos actores desmerece frente al otro. Dustin Hoffman es, creo yo, unos de los mejores actores del siglo XX, y Dennis Franz no se queda atrás. Hoffman está brillante, no para de hablar compulsivamente durante todo el metraje, diciendo tacos continuamente en una suerte de diálogo con Franz. Destacar, por supuesto, el trabajo del doblador (Ricard Solans, doblador también de, entre otros, Robert de Niro), que consigue dar a Hoffman el carácter y la personalidad que se merece, aunque quizás un poco más ronco que de costumbre. Franz también está que "se sale". Con ese aspecto de bonachón tan entrañable que le caracteriza, consigue sin embargo una interpretación cruda que le aleja de otros papeles algo más simpáticos (no olvidar, por ejemplo, su papel en la más reciente City of angels, donde daba vida a Nathaniel Messinger o Messenger, un angel venido a menos y, como él mismo se definía, "glotón y hedonista"). En fin, una película más que recomendable que nos hace recordar que, a veces, las grandes historias nacen de la sencillez y el ingenio de un buen guión. Y del gran trabajo de dos grandes actores.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mala.
Brillantes interpretaciones hermetizadas por el bodrio que se desprende de una pesadísima atmósfera. La historia no engancha, por su falta de emotividad, por el pésimo Sean Nelson, por la falta de agilidad. Se pretende que el público cuele por un embudo sucio con un fin poco satisfactorio.
Inútil trama circular de Mamet, uno de los escritores más sobrevalorados de USA. Poco favor hizo al teatro. Su naturalismo sucio se alejó del ser humano y de sus relaciones con sus semejantes, lo aisló a la triste manera concebida por esos artistas pesimistas y fatalistas que solo llegaron a comprender la existencia bajo una forma de impotencia y opresión. El conflicto se focaliza en aguas muy turbias, sin ningún momento de claridad, que es como decir que sin ninguna intención de honestidad. El ser humano abocado al fracaso de la comunicación a la manera más insustancial y gratuita: Eso es American Buffalo. Una historia que nada en aceite, con un guion narcisista que hace que el público se aleje de lo que sucede.
[Leer más +]
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Buffalo
Fichas más visitadas