arrow

Seducción letal (Palmetto) (1998)

Seducción letal (Palmetto)
109 min.
5,4
1.154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre (Harrelson) sale de la cárcel dos años después de haber sido encerrado por un delito que no cometió. Buscando trabajo, conoce a una atractiva mujer (Shue) que le ofrece la oportunidad de ganar dinero rápida y fácilmente. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Palmetto
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James Hadley Chase
Links
6
No es serie B a pesar de su título
La historia del secuestro fingido para sacarle pasta al padre rico la hemos visto en muchas ocasiones, si en Fargo no era un montaje, pero el fin era el mismo, en Palmetto nos encontramos con un complot por parte de la mujer del rico, la hija de este, y Woody Harrelson, quien a mi entender no exprime bien las posibilidades del papel.
No así Elisabeth Shue, que me "enamoró" en mi adolescendia cuando protagonizó Karate Kid, y que en esta cinta sorprende por su personalidad ambiciosa e instigadora, y claro está, por algunas escenas subidas de tono a las que no nos tenía acostumbrado.
Bien también Chlöe Sevigny, que se encuentra muy a gusto en ese tipo de personajes sensuales y sexuales.
En definiva, una historia que ya conocía, pero una peli que se deja ver muy bien y que no sabía ni que existía. Lástima ese título en castellano de Serie B.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Palmetto, Palmero y Globero.
Ya hemos hablado en más de una ocasión de los directores europeos que un día se marchan a Estados Unidos a hacer cine por dinero. Evidentemente hablamos de cine contemporáneo porque en la etapa clásica muchos triunfaron, mejorando lo que habían hecho anteriormente. No podemos decir lo mismo de los últimos 25 años. El 90 % de esos directores vivieron en mejor casa, engordaron su libreta de ahorros, fueron incluso más famosos y todo lo que ustedes gusten, pero mejorar en su cine, casos aislados. Por decir alguno Paul Verhoeven, y no todas sus películas lo consigueron.

Uno de los ejemplos más sangrantes es el de Volker Schlöndorff, uno de los directores más importantes del cine alemán, con títulos míticos como “El tambor de hojalata” y que ha terminado dirigiendo cosas como “Seducción letal”, que no es que sea una basura inmunda, pero no deja de ser un thriller de cine negro de gran tensión sexual, de los que vemos a pares todos los meses en cartelera. Uno más.

Es imposible recordar estas películas porque son casi todas iguales, por eso el gancho está sobre todo en su reparto. Y hombre que Woody Harrelson se quiera enrollar con Elisabeth Shue, es razonable, lo que pasa es que si tu pareja es Gina Gershon la cosa cambia. Yo me lo pensaría, hasta Bill Clinton cayó rendido a ella.

Como suele pasar en estas historietas algo disparatadas, lo peor es el final, efectista es poco.

Para ver curvas cumple con creces, ya sabes.

Nota: 4,9
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seducción letal (Palmetto)
Fichas más visitadas