arrow

Cazador de demonios: Solomon Kane (2009)

Cazador de demonios: Solomon Kane
104 min.
4,8
12.467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Acción Espada y brujería Siglo XVI Siglo XVII Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Solomon Kane
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-República Checa;
Links
7
Épica y aventurera
Esta película me ha aportado todo lo que me esperaba de ella: lucha, paisajes increíbles, un protagonista carismático, una historia sobrenatural y todo rodado con una factura impecable done destaca la fotografía y una banda sonora perfectamente acoplada al conjunto. No entiendo que se critique el hecho de que no aporta nada nuevo. Eso significa que no es buena? en absoluto. Es verdad que bebe de muchas otras películas y que seguramente no pasará a la historia del cine como una obra destacada en su categoría, pero lo cierto es que durante las casi dos horas que dura el metraje disfruté como un enano y me dejé llevar por la magia de las imágenes. La gente se debe pensar que hacer una película así es fácil, que con presupuesto todo es posible, pero de vez en cuando es bueno quedarse a ver los títulos de crédito y darse cuenta que detrás de un proyecto como este hay el trabajo de muchísimas personas que lo han hecho posible, y conseguir que el talento de tanta gente esté bien dirigido y estructurado no es nada fácil.
Si queréis pasar un buen rato entretenido y transportaros a un mundo mágico os recomiendo la película. Si lo que buscáis es el nuevo señor de los anillos o el eslabón perdido del cine épico, entonces seguid esperando, porque éste no es el caso, y tampoco pretende serlo.
[Leer más +]
112 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fantasía, entretenimiento, y película que nos recuerda a las de espada y brujería de antaño
Fantasía, entretenimiento, y película que nos recuerda a las de espada y brujería de antaño, pero revestida con algunas pinceladas actuales.

Y en este último punto donde "pincha", ya que hay tramos que nos recuerdan mucho a otras películas recientes como "El señor de los anillo", o "Underworld".

Se agradece no obstante, el intento de huir de esta tónica actual (que repiten tantas películas de hoy en día), por una historia y desarrollo más como he dicho de corte "clásico", e incluso ochentero podríamos decir (salvando la distancia en la época del boom de películas como "El señor de las bestias", y todos los sucedáneos, herederos de Conan, aunque eso sí se agradece la época donde está ambientado Salomon Kane, ya que le da un aire fresco).

En resumen, me ha gustado, por que es muy entretenida, es una película que en su gran mayoría está hecha a la vieja usanza, teniendo mucha fantasía, un personaje interesante, y unos buenos actores, aunque en éste sea el segundo punto negativo, ya que tiene por un lado buenísimos actores (como Max Von Sydow), pero poco aprovechados, y por otro un actor principal que nos recuerda demasiado a Hugh Jackman, y por tanto nos "saca un poco" del film.

Lo bueno:
- Una historia de capa, espada y brujería
- Entretenida
- Desarrollo que recuerda en cierto aspecto a las películas ochenteras de aventuras.

Lo malo:
- Actores buenos desaprovechados
- El tremendo parecido de James Purefoy a Hugh Jackman, no sólo físico sinio también actuando, lo que descoloca un poco.
- Algunos "detalles" que nos pueden recordar a películas recientes como "El señor de los anillos" o "underworld" (por poner unos ejemplos), aunque no son tantos detalles como uno podría esperar.
- La "falta" de "algo", un "no sé qué", que no la hace "grande" a la película, quedándose en entretenida (y sigo pensando qué es lo que falla...)
[Leer más +]
57 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cazador de demonios: Solomon Kane
Fichas más visitadas