arrow

Mantén la calma (2019)

Mantén la calma
101 min.
5,5
560
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
En la zona rural más oscura de Irlanda, el ex-boxeador Douglas 'Arm' Armstrong se ha convertido en el brazo fuerte de la familia Devers, dedicada al negocio de la venta de droga. Mientras tanto, también trata de ser un buen padre para Jack, un niño autista de cinco años. Dividido entre sus dos familias, la lealtad de Arm se pone a prueba cuando los Devers le piden por primera vez que asesine a un hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Autismo / Asperger
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Calm with Horses
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda;
Links
Premios
2020: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor film británico
2020: British Independent Film Awards (BIFA): 10 nominaciones, incl. mejor película
5
vida de servidumbre
Un personaje degastado por su pasado sirve para una familia que sólo quiere su beneficio. Donde él no está en las prioridades y la lealtad puede ser premiada. Lo utilizan para su propio fin para dejarlo a su propia suerte. Buscaba nuevas inquietudes pero es más de lo mismo. Un cuidado drama criminal bien rodado con muy buenas actuaciones que no llega a explotar cuando la trama lo requiere. Puede que la hayas visto antes,este tipo de cine es muy común.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El camino de la violencia
Mantén la calma es un relato de mafia irlandesa que, pese a abusar de algunos tópicos (el hombre duro que tiene un hijo con necesidades especiales) y pese a tener algunos problemas de ritmo, triunfa. Tiene una buena narración, unos personajes potentes, ese toque indie que tanto gusta en los festivales y, sobre todo, un tono duro, muy áspero, en contraste con el verde de Irlanda y en la mejor tradición de los thrillers de mafia.
Y qué decir de Cosmo Jarvis, que ya estuvo fabuloso en Lady Macbeth junto a Florence Pugh, y que aquí recuerda a ratos a esa fuerza interpretativa de Daniel Day-Lewis en The boxer, por ejemplo, y no porque ambos personajes sean púgiles. Esa mirada sombría, esos silencios e incluso esa expresión corporal dan fe del trabajo excelente de Jarvis.
Notable.

Lo mejor: El tono, duro y áspero, los diálogos y la interpretación de Cosmo Jarvis.
Lo peor: Quizás le falta algo de ritmo y le sobran algunos tópicos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mantén la calma
Fichas más visitadas