arrow

The Gifted: Los elegidos (Serie de TV) (2017)

The Gifted: Los elegidos (Serie de TV)
43 min.
5,6
719
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Comic Con 2017
Sinopsis
Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 29 episodios. En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Fantástico Ciencia ficción Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gifted
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
X-Men
Links
5
Bryan Singer es el "hater".
¿Cómo calificar a un tipo que lleva DIECISIETE AÑOS haciendo películas supuestamente sobre unos personajes, pero con los que hace, literalmente, lo que le da la gana... y que lejos de parar e irse a tomar por saco ya, con perdón, nos presenta ahora una serie -que encima no es mala- ambientada en un universo, el de esos personajes, en los que estos ya ni siquiera existen?

Honestamente, esto ya me parece una provocación. Quiero decir: en los cómics, Cíclope y Kaos -Havok en versión original- son hermanos. Que no es cualquier cosa. Y en las películas ambos aparecen con cuatro décadas de diferencia. Y ahora resulta que a Polaris, su novia de toda la vida -desde los setenta, por lo menos-, Kaos le saca sesenta añazos. ¡Esos personajes son una pareja eterna! SIEMPRE están juntos, y cuando no lo están es normalmente porque a uno de los dos le ha poseído un demonio, un espíritu, otro mutante, o algo parecido. Separarlos de esta manera es cambiarlos por completo, y además arremeter de nuevo contra uno de los pilares fundamentales de la mitología mutante -que tuvo una bestialidad de fans en los años 80 y 90, al menos- como es la familia Summers.

En cuanto a John Proudstar, Ave de Trueno, que en esta serie tiene poderes nuevos además de alguno que ya tenía y, como de costumbre, en su carácter y personalidad no tiene un carajo que ver con el original -de hecho es completamente opuesto-... cómo explicarlo... Ave de Trueno duró en los cómics, literalmente, tres números. Pero no se fue, como Fuego Solar, que tampoco encajaba, se volvió a Japón y sanseacabó. No. Ave de Trueno murió en una misión, muerto se quedó -a diferencia de tantos otros-, y aquella muerte se convirtió en una especie de bautismo de fuego, de acto fundacional, para una nueva alineación de La Patrulla X, la más clásica, que jamás olvidó que le habían fallado a un compañero y ese compañero había muerto

Lo pintes como lo pintes, es buen drama. Es la triste historia de Johnny Proudstar, asesinado porque era la mejor manera de aprovechar un personaje francamente cutre, y en el universo mutante de los cómics hay cantidad de personajes que podrían haber cubierto el rol que tiene su forzado homólogo de esta serie. No hacía falta que fuera él, porque ahora él ya nunca podrá ser él.

Pero, en fin, las cosas son como son, Bryan Singer odia el material con el que lleva media carrera trabajando, o cuando menos no le interesa lo más mínimo, y contra eso no se puede hacer nada.

Centrándome de una vez en esta serie... ya lo he dicho antes: no es mala. El original planteamiento, que es incluso atrevido pero sería mucho más disfrutable si alguna vez hubiera visto realmente a La Patrulla X en el cine, parte de la idea de un mundo en el que las principales facciones mutantes, La Patrulla X de Xavier, La Hermandad de Mutantes, ejem, Diabólicos de Magneto y el Frente de Liberación Mutante -que yo sé quiénes son y ustedes no por culpa de Bryan Singer-, están muertos o desaparecidos por algún acontecimiento, a la altura del episodio 3, aún no especificado.

Así las cosas, los mutantes que quedan son más perseguidos que nunca, no tienen estructura de ningún tipo en la que apoyarse y, ¡voilá!, surge "La Resistencia". El típico grupete que malvive en plan okupa -¿en la Escuela de Xavier?-, todos muy guapos y haciendo lo que pueden por ayudar a los suyos sin matar a nadie; conoceremos a este grupo, como es habitual, gracias a lo que en otras historias es "el novato" del equipo, que en esta ocasión es toda una familia.

Y, de momento, hay que reconocer que la cosa fluye bien, con buenos medios, corrección técnica, abundancia de personajes que nada tienen que ver con sus versiones sobre papel, tramas y subtramas, y algunos conflictos éticos francamente interesantes.

Si te gusta el rollo, te gustará esta serie.

Aunque Bryan Singer te odie.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un don o una maldicion
Una serie basada en los cómics de los X-Men de Marvel, de dos temporadas, la cancelaron debido a escasa audiencia y elevados costes de producción, y supone un nuevo error por parte de los ejecutivos que no valoran la calidad, ya que aunque sea una serie sin grandes pretensiones, resulta muy entretenida, emocionante en su trayecto, y al contrario de lo que sucede en la mayoría de series de estas características, no buscan enganchar con una trama engañosa, sino que busca dar profundidad y complejidad a sus personajes para que su visión de las cosas cambie 180 grados y evolucionen.

El mundo en el que se sitúa sería una especie de universo paralelo distopico en el que la patrulla X y la Hermandad mutante murieron o desaparecieron, y los supervivientes deben salir adelante en un mundo gobernado por el odio, en el que las distintas facciones lo utilizan para atacar al diferente, y enfrentar incluso a familias entre sí.

Probablemente para los fans más puristas de los cómics habrá más fallos de los que pueda ver, sin embargo, Matt Nix captura bien la esencia general de lo que implica ser mutante, tener poderes que pueden ser una bendición o una maldicion según el caso y sobretodo, según cómo actúa la sociedad contra ti por ello, el odio, la tolerancia.

Y aunque no coincida demasiado con las adaptaciones de Bryan Singer de estos personajes, que creo que merecen mejores obras, esta serie si vale la pena, siendo muy entretenida, con un desarrollo emocionante y un reparto que hace muy buen trabajo en general, con Amy Acker y Stephen Moyer a la cabeza que ya tenían experiencia en Ángel y True Blood respectivamente, además de buenos efectos bien conseguidos y ganas de mostrar cosas de los personajes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Gifted: Los elegidos (Serie de TV)
Fichas más visitadas