arrow

Besos para mi presidente (1964)

Besos para mi presidente
113 min.
5,0
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip (VO)
Sinopsis
La elección de Leslie McCloud como Presidenta de los Estados Unidos supone importantes cambios, especialmente para su marido, que debe asumir las funciones de "primera dama". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kisses for My President
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1964: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
4
Comedia correcta, tema desaprovechado
Correcta comedia de Curtis Bernhardt en la que en clave de humor se pone en solfa las diferencias hombre-mujer en la sociedad norteamericana de los años sesenta y las contradicciones internas de la política norteamericana en una época en la que aún se seguía el absentismo internacional de los años de postguerra y están por empezar los grandes desastres de Vietnam y el racismo combatiente. Es un humor crítico, a veces duro pero con talante amable. La sonrisa y el buen hacer de Fred Mc Murray (que podía encarnar tanto a héroes como a granujas con la misma seguridad) y Polly Bergen poco conocida en España pero también precisa en su gestualidad. Una mujer como presidente del país es el elemento básico de la trama junto con el papel que dicho hecho provoca en las actitudes del marido de la presidente. La historia no analiza con ninguna profundidad los hechos y se limita a explotar humorísticamente la anécdota. Añadiendo caricaturas críticas, como el senador corrupto y el visitante extranjero, un dictador sudamericano interpretado con exceso de teatralidad por el gran Eli Wallach. Película anecdótica que despierta algunas sonrisas pero que orilla cualquier complicación de seriedad y análisis político o social.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL PRIMER CABALLERO
Ultima realización de uno de los directores alemanes que llegaron a Hollywood huyendo del nazismo, en la que se plantea la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia estadounidense y los problemas que la situación acarrearía a su marido. Esta premisa tiene un tratamiento muy convencional, sin que la exigible acidez entre en un juego mínimamente ingenioso.

Es interesante el guión, y desde luego, muy original para aquella época, de hecho, incluso entiendo que se vería como algo inabordable. Hoy por hoy ya no lo es, cuando ha habido candidatas para ese privilegiado cargo. En todo caso la película me resulta extremadamente simplona, aburre y entretiene por momentos, a partes iguales. Estuvo nominada al Oscar por el mejor vestuario en blanco y negro, pero tampoco me ha llamado especialmente la atención. Un 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Besos para mi presidente
Fichas más visitadas