arrow

El regreso del pionero (1950)

El regreso del pionero
74 min.
4,8
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Laramie, Wyoming, el hijo del sheriff es acusado de haber dado muerte a un ranchero con el que había tenido numerosas disputas. Todas las pruebas lo incriminan, pero una misteriosa mujer parece tener todas las claves para desenmascarar al verdadero asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return of the Frontiersman
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
SUPERFICIAL Y POCO DEPURADO
Western de muy bajo presupuesto, realizado por el director Richard L. Bare (conozco de él algunos capítulos memorables en la maravillosa serie "La Dimensión Desconocida"), sobre la temática del falso culpable y la de las relaciones paternofiliales --muy superficialmente tratadas--, con situaciones absurdas, incongruentes y simplonas, con un estilo muy poco depurado y una factura técnica de mínima calidad.

La historia es de general monotonía, el guion simplificado al límite y sin elaborar, y el ritmo interno narrativo casi inexistente, plano. Y con unos personajes estereotipados, vacíos y sin evolución psicológica, encarnados por unos intérpretes sin ningún registro --salvo Julie London, que aquí no destaca en exceso--, lo que aumenta el desinterés por la misma trama.

Solo una pequeña intriga argumental, casi de corte policial, aviva un poco el espíritu de este film, en mi opinión fallido, que nada aporta --me temo-- al espectador y resulta prescindible.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El hijo del sheriff.
En la presentación nos cuentan que en el Oeste poco a poco la ley se va imponiendo, los forajidos son sustituidos por los hombres de bien que son los nuevos héroes de la frontera.
Es lo que ocurre en Laramie donde al sonar un disparo todos se extrañan por su rareza. Allí impone la ley como sheriff y juez Sam Barret (Holt) que no duda en meter en la cárcel a su propio hijo, Logan (MacRae), por alteración del orden.
El problema viene cuando a continuación es acusado de homicidio y el bueno de Sam debe perseguir a su propio hijo.
Western casi policial narrado sin ritmo ni tensión dramática, con personajes que carecen de interés. Acaso las dudas del sheriff y la presencia de un enigmático impresor (Calhoun) y de la bella Janie (London).
Muchos puñetazos, buenas galopadas, persecuciones nocturnas e incluso asaltos al banco y a la diligencia. Acción, sí, pero mal integrada en la trama.
Interesante la duda planteada al Dr. Martin de atender en su clínica al presunto forajido, cosa que hace entre frascos de antisépticos en una especie de sillón para parturientas.
Cinta que no pasa de regular pese a todo.
Para aficionados al género, el resto no se pierden gran cosa.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El regreso del pionero
Fichas más visitadas